LOS ANDES (19/07/2023).- Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes llevan adelante diligencias tendientes a dar con el paradero de dos sujetos que tienen vinculación con los disparos realizados días atrás en la Población Alonso de Ercilla, que dejaron a una dueña de casa baleada y en esta grave en los momentos que salió a botar la basura.
Conforme a los antecedentes policiales que con el paso de los días pudo recabar Los Andes Online, los hechos se produjeron alrededor de las 16:00 horas del pasado viernes 7 de julio cuando la mujer de iniciales M.M., de 59 años, se trasladó desde su domicilio a depositar bolsas con desechos domiciliarios hasta un contenedor que se encuentra en el sector de la plazoleta ubicada en Elías Foncea, entre la calle Dr. Raúl Vargas y el pasaje Curalaba.
En esos instantes llegaron al lugar dos hombres a bordo de una motocicleta y quienes empezaron a percutar disparos, impactando dos balas en el cuerpo de la dueña de casa quien se devolvió herida a su vivienda.
Tras ello, los delincuentes huyeron del sector corriendo y llevándose las armas de fuego empleadas, dejando abandonada la motocicleta y los cascos.
Un familiar de la víctima fue informado de lo ocurrido y quien al entrar al inmueble encontró en su interior a la mujer malherida, por lo que luego de auxiliarla llamó al Samu pidiendo la rápida concurrencia de una ambulancia.
Hasta el domicilio minutos después arribó el personal paramédico que brindó asistencia a la dueña de casa y que la trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Primeras diligencias efectuadas por Carabineros.
También se comunicó de lo acontecido a Carabineros, acudiendo personal en servicio de la Tercera Comisaría que iniciaron las primeras diligencias y resguardaron el sitio del suceso, sumándose también efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), junto con realizarse patrullajes que no arrojaron resultados favorables respecto a dar con el paradero de los antisociales armados.
Equipo médico la intervino y salvó la vida
En el centro asistencial el equipo médico constató el estado grave de la paciente que recibió los impactos balísticos en las zonas de su pecho y abdomen, este último que comprometió su colon por lo que debió ser ingresada a pabellón donde fue sometida a intervención quirúrgica que evitó una septicemia y que permitió salvarle la vida, tras lo cual quedó hospitalizada bajo observación de la evolución de su estado de salud.
Fiscal dispuso que investigación quedara a cargo de la PDI
Recibidos los antecedentes, el fiscal de turno dispuso que las diligencias por este caso continuaran por parte de la unidad especializada de la PDI, que están llevando a cabo una serie de indagaciones para poder establecer la identidad de quienes son los dos sujetos implicados y lograr su captura, manteniéndose prófugos al cierre de la presente información.
En el curso de la investigación deberá determinarse si fue uno o ambos sujetos los que percutaron los disparos, como así también si iban dirigidos en contra de la dueña de casa, si recibió los proyectiles circunstancialmente o estaban destinados a otra persona.
|