CALLE LARGA (20/11/2024).- Utilizando un cuchillo un solitario delincuente asaltó de madrugada a una trabajadora del Punto Copec del servicentro de esta comuna, robando el dinero que había en la caja registradora y con el que durante el día compró cajas de bombones, un anillo y hasta un ramo de rosas a su polola, pero que no alcanzó a regalárselos.
El antisocial fue individualizado como A.D.M.A., de 15 años, quien fue arrestado posteriormente en el tiempo de flagrancia en diligencias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes.
De conformidad a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró alrededor de las 2:30 horas cuando el adolescente entró hasta el local comercial simulando ser cliente.
Sorpresivamente extrajo desde un bolso que portaba un cuchillo con el que intimidó a la dependiente exigiéndole que abriera la caja registradora y se hiciera un lado, junto con manifestarle que si obedecía no le haría daño.
Tras ello sacó de la gaveta la suma de $110.000 producto de las ventas realizadas, con el rápidamente salió y se dio a la fuga del lugar.
Luego que la víctima diera aviso al expendedor de combustible del asalto sufrido, en forma inmediata se llamó a Carabineros acudiendo una patrulla de la Tenencia de la comuna cuyos funcionarios recabaron los primeros antecedentes, para seguidamente y con las características del antisocial se salió en su búsqueda sin que fuera encontrado.
SIP lo reconoció a través de imágenes
Informado de lo ocurrido, el fiscal de flagrancia Roberto Depaux impartió instrucciones a la SIP de la Tercera Comisaría, funcionarios que durante la mañana se hicieron presentes en el local y revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad, logrando identificar al adolescente por cuanto ya había participado en un asalto este año y estaba sujeto a una medida cautelar.
Por consiguiente, concurrieron hasta el domicilio en la misma comuna de Calle Larga y no lo hallaron, por lo que se mantuvieron en labores de vigilancia hasta que llegó cerca de las 14:00 horas procediéndose a su detención.
Al ingresar y registrar la casa, el personal de civil encontró la ropa que usó al momento de cometer el asalto, como así también una escopeta recortada, parte del dinero y lo que había comprado para su prometida.
Asalto cometido en agosto
Cabe hacer presente que en agosto pasado el adolescente, junto a un antisocial de 17 años, asaltaron el mismo Punto Copec también de madrugada, intimidando y amenazando de muerte a la trabajadora que desempeñaba sus funciones, apoderándose en aquella oportunidad del dinero, gran cantidad de cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y fichas de lavado de vehículos, lo que fue avaluado en $420.000.
Al quedar grabados por las cámaras de seguridad, personal de Carabineros pudo obtener las características de vestimentas y físicas de los autores del hecho, iniciándose patrullajes por la comuna hasta que lograron dar con el paradero de ambos y también recuperaron los robado.
Una vez formalizado, el magistrado Raúl Valenzuela decretó en contra del menor de edad la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y la sujeción a un programa del Sename.
Formalizado y decretada la internación provisoria en Limache
El adolescente, por el nuevo ilícito cometido, volvió a ser llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes realizándose la audiencia en la que el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la internación provisoria en atención a la gravedad del delito y al incumplimiento de la medida cautelar vigente.
Conocidos los antecedentes y al resolver, el magistrado Daniel Chaucón decretó en contra del imputado la medida cautelar solicitada por el persecutor y dispuso su traslado al Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado de Limache, fijando 2 meses para el cierre de la investigación.
|