Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Vuelve a Semana Santa la realización de la 45ª versión de la Filan en el Parque Urbano Ambrosio O'Higgins

Evento nuevamente tendrá foco en el micro emprendimiento y artesanos con expositores de distintas comunas de la región y de Mendoza, Argentina. Contará con financiamiento del Gobierno Regional que bordea los $60 millones.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  Municipalidades de Los Andes, Calle Larga y Catemu reciben la primera transferencia de recursos del Royalty Minero
  División Andina extenderá en 30 años su vida útil tras culminar su proyecto de Traspaso
  Avanzan gestiones para concreción de anhelado nuevo edificio de la Municipalidad de Los Andes
 
 

LOS ANDES (18/03/2023).- Desde el jueves 6 al domingo 9 de abril, retornando a su tradicional fecha de Semana Santa, se realizará la 45ª versión de la Feria Internacional de Los Andes (Filan) 2023, que nuevamente se desarrollará en el Parque Urbno Ambrosio O'Higgins.

El evento es organizado por la Junta de Adelanto de Los Andes en conjunto con la municipalidad, contando con el respaldo del Gobierno Regional a través de financiamiento por un monto de $59.970.000, recursos vía asignación directa de interés regional del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Para tal efecto en la reciente sesión del Concejo Municipal se aprobó de manera unánime el convenio de subvención entre el Gore y el municipio.

En el Centro Cultural se efectuó el lanzamiento de la nueva versión de la Filan, con la presencia de autoridades municipales, de la Junta de Adelanto y del Consejo Regional.

El alcalde Manuel Rivera destacó que durante  los últimos 10 años la muestra se ha enfocado hacia el mundo del  emprendimiento "de distintas partes de nuestra comuna, provincia y región que dan el sello a nuestra Feria Internacional, siendo un motor de desarrollo económico, cultural y patrimonial".

Por su parte, Gloria Mundaca, secretaria ejecutiva de la Junta de Adelanto de Los Andes, indicó que al igual que otros años habrá diversos stand de empresarios, emprendedores, artesanos y actividades culturales, "no solo invitados del Valle de Aconcagua, también que asistirán desde el sur del país y de Mendoza".

A su vez, la consejera regional María Victoria Rodríguez anticipó que la 45ª versión de la Filan "promete mucho para el desarrollo y activación de la economía de los emprendimientos locales e internacionales. También habrá un entorno cultural, por eso la invitación a la comunidad para asistir, participar y disfrutar".

Por último, la consejera regional Edith Quiroz valoró que la feria se constituye "en una tremenda oportunidad para el desarrollo turístico de la provincia y de la Región de Valparaíso, por eso que una vez más estará presente con su stand la Corporación Regional de Turismo con distintos atractivos".

Se hizo presente que el año pasado la Feria Internacional de Los Andes recibió la visita de 44.151 personas, las ventas generadas por los 185 stand fue de alrededor de $130 millones y la evaluación de los asistentes tuvo una nota de 6,5.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto