Sabado, 21 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Con un arma de fuego delincuentes intimidan a joven que esperaba locomoción para robarle su teléfono celular

Uno de los antisociales logró ser capturado por Carabineros, mientras que el segundo malviviente pudo escapar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mujer fue golpeada, asaltada y ultrajada sexualmente por trío de delincuentes que la abordó en la vía pública
  Lo dejaron cuidando materiales de una casa en construcción y terminó vendiéndolos
  Con una pistola y un cuchillo menores de edad asaltan almacén de barrio
  Delincuente habitual sustrajo logo de la marca de un vehículo y terminó en prisión preventiva
  SIP de Carabineros arresta a ladrón que entró a robar a vivienda de Villa Jardines de Los Andes
  Seis detenidos, incautación de un arma y drogas dejan allanamientos del OS 7 de Carabineros en San Felipe
 
 

LOS ANDES (12/05/2025).-  Un joven que esperaba locomoción en un paradero fue asaltado por dos delincuentes quienes lo intimidaron con armas de fuego para sustraerle su teléfono celular.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el atraco se produjo pasada la medianoche, cuando la víctima se encontraba esperando un vehículo de aplicación en la intersección de avenida Pascual Baburizza con calle Caletera.

En esos momentos se le acercaron dos sujetos desconocidos, uno de los cuales extrajo desde un bolso tipo morral que portaba lo que perecía ser una pistola, intimidándolo para que entregara sus efectos personales.

Fue allí que intervino el segundo delincuente que registró las vestimentas de la víctima, sustrayéndole un teléfono celular y una cajetilla de cigarrillos.

En esos momentos los delincuentes vieron las balizas de una patrulla de Carabineros acercarse por avenida Pascual Baburizza, ante lo cual decidieron darse a la fuga.

La víctima, en tanto, corrió e hizo señas al vehículo policial para que se detuviera, informándoles que momentos antes había sido asaltado por dos maleantes.

El joven fue subido al carro policial y juntos comenzaron un patrullaje por las inmediaciones, logrando a pocas cuadras dar con el paradero de uno de los asaltantes.

Al proceder a fiscalizarlo encontraron en su poder la cajetilla de cigarrillos, pero no el celular y ni tampoco el arma, la cual se presume quedó en poder del segundo maleante que no pudo ser finalmente ubicado.

El asaltante fue identificado como L.R.M.G., de 28 años, con residencia en San Felipe y poseedor de un amplio prontuario por delitos hurto, tráfico y robo con intimidación.

Al momento se ser llevado a constatar lesiones al hospital se constató que estaba bajo los efectos de las drogas.

El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

El persecutor solicitó al tribunal aplicar la cautelar de prisión preventiva dada la gravedad del delito y el extenso prontuario del imputado.

Con los antecedentes vertidos en la audiencia y el relato de los hechos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró la libertad del antisocial como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 3 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de los pueblos originarios

Mes del Orgullo: la inclusión no se improvisa, se gestiona

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto