CALLE LARGA (12/05/2025).- Durante años, el Club Deportivo Pocuro contó únicamente con un baño para mujeres y otro para hombres, situación que generaba múltiples incomodidades tanto para la hinchada como para los equipos visitantes. Frente a esta necesidad, la Municipalidad de Calle Larga, en conjunto con el club, presentó a la SUBDERE un proyecto para la construcción de nuevos baños y camarines, obras que hoy se encuentran en su etapa final.
Durante bastante tiempo hemos estado trabajando junto a los clubes deportivos y recintos municipales para mejorar su infraestructura. Ahora que visitamos las obras en la cancha del Club Deportivo Pocuro, el cambio es impresionante. Las nuevas instalaciones son muy cómodas y sin duda mejorarán la calidad de vida de quienes las utilicen”, señaló la alcaldesa Dina González Alfaro.
El proyecto, que representó una inversión cercana a los 59 millones de pesos y que fue financiado con aportes municipales y de la SUBDERE, contempló la renovación completa de los baños existentes, incluyendo el cambio de pavimentos, cielo, artefactos sanitarios y puertas. Además, se amplió la infraestructura para incorporar un baño universal y se construyeron nuevos camarines.
Patricio Ponce, presidente del Club Deportivo Pocuro, valoró la magnitud de esta mejora: “Estamos muy contentos. Esto nos entrega a nosotros, a nuestras familias y a quienes nos visitan una mayor comodidad. Pasamos de tener solo dos baños a contar con doce, más uno inclusivo para personas en situación de discapacidad. Es un gran avance que beneficia a todos”.
Desde la Municipalidad de Calle Larga, el director de Deportes, Pablo Santibáñez Ponce, destacó el impacto positivo que estas obras tendrán en el fútbol local: “Estamos felices de ver este proyecto llegando a su término. Sabemos que el club esperó mucho tiempo por estas mejoras. Estas obras dignifican la labor de los deportistas y de todas las personas que participan del deporte en nuestra comuna”.
En la misma línea, el director de Obras del municipio, Cristian Muñoz, subrayó el fuerte compromiso de la actual administración con la inversión en infraestructura deportiva, “ ya que esta iniciativa se suma a otras importantes obras como el cierre perimetral del Club Deportivo Rosa Squella, las mejoras en el Club de Rayuela, la rehabilitación de multicanchas y la construcción de las canchas de tenis y fútbol en el sector de Pocuro. Ha sido un mandato de la alcaldesa fomentar la práctica deportiva, asegurando espacios adecuados y dignos para su desarrollo”.
|