Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Extensión de dos programas Pro Empleo en la región beneficiarán a más de 300 personas en el valle de Aconcagua

Los beneficiados y beneficiadas  pueden acceder a fuentes de trabajo de media o jornada completa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

ACONCAGUA (16/03/2023).- Con el aporte del Gobierno Regional un total de 327  personas del valle de Aconcagua  serán beneficiadas con la continuidad de programas Pro Empleo que se ejecutan en la región.

La iniciativa, que contempla el traspaso de más de 2 mil 780 millones de pesos para dos programas, fue aprobada por el pleno del Consejo Regional en la sesión de este jueves 16 de marzo.

Esta es la segunda extensión que se ejecuta sobre estos programas, con fondos del Gobierno Regional, lo que ha permitido mantener una continuidad laboral para hombres y mujeres de nuestra región.

El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca señaló "hemos destinado 2780 millones de pesos para darle continuidad a este programa y hoy las y los consejeros regionales han ratificado su compromiso por las y los trabajadores de la región de Valparaíso, y digo la región porque el PIC2 abarca 37 comunas y el PC4 38 comunas, todas las comunas involucradas; sin embargo hemos tenido una discusión muy intensa con el Gobierno Central a quien le hemos estado exigiendo que asuma su responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras de la región".

La aprobación de recursos para la continuidad de los programas corresponde a dos que se desarrollan en la región. El primer Programa de Inversión en la Comunidad (PIC 2) abarca 37 comunas de la región, incluyendo el territorio de Juan Fernández, con un total de 679 puestos de trabajo de media y jornada completa, por una inversión total de 837 millones de pesos. Mientras que el segundo Programa de Inversión en la Comunidad (PIC 4) contempla puestos de trabajo de media y jornada completa en las 38 comunas con un alcance de 1486 cupos laborales que corresponden a una inversión de más de 1.943 millones de pesos.

Los beneficiados y beneficiadas de los programas Pro-Empleo pueden acceder a fuentes de trabajo de media o jornada completa, puestos laborales que son ejecutados desde la Subsecretaría del Trabajo, a través de  ONG y en los territorios insulares son asignados a los municipios.

En cuanto al desglose de los programas, que se inyectarán recursos para su continuidad, el Programa de Inversión Comunidad PIC 2 corresponden a  61 cupos laborales  para la provincia de San Felipe y 36 para la provincia de Los Andes.

En tanto, el Programa de Inversión Comunidad PIC 4 contempla 128 puestos de trabajo para la provincia  de San Felipe y  102 para Los Andes.

Cabe señalar que los cupos conformados por el programa Pro-Empleo se distribuyen por densidad demográfica y permiten generar fuentes de trabajo en diversos rubros, especialmente orientados a mujeres jefas de hogar.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto