Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 3 años de cárcel es condenado uno de los integrantes de banda que asaltó al juez de policía local de Los Andes

Al magistrado le arrebataron por la fuerza la suv en la que viajaba junto a su esposa, la que apareció días después en Santiago.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (13/03/2023).-  Tras más de un año de investigación,  el Ministerio Público llevó a juicio simplificado  a uno de los cinco antisociales que mediante la técnica de la "encerrona" asaltó al Juez de Policía Local de Los Andes Marcial Andías González para arrebatarle la suv en que se movilizaba junto a su esposa.

Tal como lo informó Los Andes Online en su oportunidad, la tarde del lunes 13 de julio de 2021, el magistrado iba de copiloto en la Suv marca Hyundai modelo Tucson, la cual era conducida por su esposa.

El vehículo del magistrado se desplazaba por calle Freire en dirección al oriente y al llegar a la esquina de Papudo se detuvo ante el disco Pare (Ver foto ampliada).

En ese preciso momento se le cruzó por delante un automóvil sin sus placas patentes, desde el cual descendieron  cinco sujetos quienes rompieron el vidrio del lado de la puerta del conductor e intimidaron al magistrado y su esposa con aparentemente armas de fuego, obligándoles a descender del móvil.

Luego de ello, dos de los asaltantes se subieron a la Suv del magistrado y el resto de la banda abordó el automóvil de apoyo, escapando a toda velocidad por Papudo en dirección al norte, para luego virar por Las Heras, y enfilar por  calle Yerbas en dirección al sur.

Tras el violento asalto el magistrado y su esposa fueron asistidos por otros transeúntes, concurriendo hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia.

Cabe recordar que la Suv del magistrado, avaluada en 18 millones de pesos apareció días más tarde en una comuna de Santiago.

El caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Robos de la PDI en conjunto con la fiscalía y mediante la revisión de las cámaras de seguridad del sector y otras diligencias efectuadas se pudo identificar a José Luis Ojeda Chacana como uno de los autores del atraco y quien tiene residencia en Colina.

La investigación de la PDI pudo establecer que fue la pareja del delincuente quien le facilitó su auto para que se trasladara a Los Andes junto a los otros antisociales a fin de perpetrar robos mediante encerronas.

De esta manera, el antisocial pudo ser finalmente detenido y una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva hasta el día del juicio que se llevó a cabo el miércoles pasado.

Como el imputado aceptó su responsabilidad, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata, condenándolo a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo.

Sin embargo, por reunir los requisitos legales, la jueza el otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, sirviéndole de abono el tiempo que pasó en prisión preventiva.

De esta manera se alzó la cautelar de prisión preventiva y el asaltante quedó en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto