Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A 3 años de cárcel es condenado uno de los integrantes de banda que asaltó al juez de policía local de Los Andes

Al magistrado le arrebataron por la fuerza la suv en la que viajaba junto a su esposa, la que apareció días después en Santiago.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (13/03/2023).-  Tras más de un año de investigación,  el Ministerio Público llevó a juicio simplificado  a uno de los cinco antisociales que mediante la técnica de la "encerrona" asaltó al Juez de Policía Local de Los Andes Marcial Andías González para arrebatarle la suv en que se movilizaba junto a su esposa.

Tal como lo informó Los Andes Online en su oportunidad, la tarde del lunes 13 de julio de 2021, el magistrado iba de copiloto en la Suv marca Hyundai modelo Tucson, la cual era conducida por su esposa.

El vehículo del magistrado se desplazaba por calle Freire en dirección al oriente y al llegar a la esquina de Papudo se detuvo ante el disco Pare (Ver foto ampliada).

En ese preciso momento se le cruzó por delante un automóvil sin sus placas patentes, desde el cual descendieron  cinco sujetos quienes rompieron el vidrio del lado de la puerta del conductor e intimidaron al magistrado y su esposa con aparentemente armas de fuego, obligándoles a descender del móvil.

Luego de ello, dos de los asaltantes se subieron a la Suv del magistrado y el resto de la banda abordó el automóvil de apoyo, escapando a toda velocidad por Papudo en dirección al norte, para luego virar por Las Heras, y enfilar por  calle Yerbas en dirección al sur.

Tras el violento asalto el magistrado y su esposa fueron asistidos por otros transeúntes, concurriendo hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones a estampar la denuncia.

Cabe recordar que la Suv del magistrado, avaluada en 18 millones de pesos apareció días más tarde en una comuna de Santiago.

El caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Robos de la PDI en conjunto con la fiscalía y mediante la revisión de las cámaras de seguridad del sector y otras diligencias efectuadas se pudo identificar a José Luis Ojeda Chacana como uno de los autores del atraco y quien tiene residencia en Colina.

La investigación de la PDI pudo establecer que fue la pareja del delincuente quien le facilitó su auto para que se trasladara a Los Andes junto a los otros antisociales a fin de perpetrar robos mediante encerronas.

De esta manera, el antisocial pudo ser finalmente detenido y una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando en prisión preventiva hasta el día del juicio que se llevó a cabo el miércoles pasado.

Como el imputado aceptó su responsabilidad, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia inmediata, condenándolo a sufrir la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo.

Sin embargo, por reunir los requisitos legales, la jueza el otorgó la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva a cargo del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, sirviéndole de abono el tiempo que pasó en prisión preventiva.

De esta manera se alzó la cautelar de prisión preventiva y el asaltante quedó en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto