Lunes, 3 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Mediante un trabajo colaborativo entre el DAEM y la comunidad educativa se confeccionará el PADEM 2023 en San Esteban

Durante dos jornadas, se dialogó sobre las necesidades, requerimientos e inquietudes de las comunidades, con el objetivo de llevar a cabo una política educativa innovativa para los estudiantes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienza la novena a Santa Filomena en la comuna de Santa María
  Mop inició obras del proyecto de intervención e instalación de semáforos en el Cruce La Florida de San Esteban: desaparece la rotonda
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece el debate académico con conferencia del Dr. Paul Vohringer
  Calle Larga inaugura el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la provincia de Los Andes
  1.500 mascotas serán esterilizadas en Calle Larga gracias a proyecto financiado por Subdere
  Presidente Boric encabezó ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del Parque La Ermita de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (18/08/2022).- En  dos jornadas, una de presentación y otra de desarrollo de ideas, se llevó a cabo el diagnóstico y planificación del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) 2023 por parte del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, junto a las distintas áreas que lo conforman.

Para su desarrollo, la directora de educación municipal junto a sus equipos, decidieron hacer partícipe a la comunidad educativa, con el objetivo de identificar sus requerimientos.

En la primera jornada, se transparentó la gestión, como así también se dio a conocer los procesos de mejoramiento que se han desarrollado hasta la fecha en la comuna. En tanto, en la segunda jornada, se estableció un diálogo que permitió focalizar las necesidades y fortalecer las políticas educativas para el próximo año.

Siguiendo esa línea, la directora del DAEM, se refirió más en profundidad sobre las jornadas realizadas, comentando que “Durante estas jornadas de diagnóstico participativo con respecto al PADEM, recogimos no solo necesidades, sino que también mostramos una propuesta de planificación, con la que obtuvimos sugerencias, aportes y comentarios  de nuestra comunidad educativa, para mejorar y poder entregar un producto educativo que represente a cada uno de los estamentos, ya que el objetivo finalmente es mejorar el servicio educativo y que todos sean parte de este”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja de la IA: ¿Estamos criando una generación que no sabe pensar?

¿Ahora quién le pone el cascabel al gato?

Infraestructura como política de Estado: más allá del ciclo electoral

Aumento de la asistencia a la Educación Parvularia: un bien colectivo que nos compromete a todos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto