LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

1.500 mascotas serán esterilizadas en Calle Larga gracias a proyecto financiado por Subdere

Caninos y felinos serán intervenidos de forma gratuita, además se les implantará un  microchip de identificación.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Habilitan ascensores en el Liceo de San Esteban gracias al Royalty Minero
  Municipio de Rinconada recibió del gobierno bienes de apoyo para familias afectadas por los sistemas frontales
  EcoMercado Solidario FOSIS de San Felipe recibe donación de gas y abrigo para afectados por temporales
  EcoMercado Solidario de San Esteban entregará apoyo alimentario a la Agrupación de Cuidadoras
  Alcalde Galdames manifiesta su categórico rechazo a la eventual construcción de una cárcel en Rinconada
  Patio Vivo y SLEP Aconcagua invitan a transformar los patios escolares de siete establecimientos educacionales de Panquehue
 
 

 

CALLE LARGA (23/10/2025).- Gracias a la adjudicación de recursos del Plan Nacional de Esterilizaciones Responsabilidad Compartida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), la Municipalidad de Calle Larga dio inicio al programa que contempla la esterilización gratuita de 1.500 perros y gatos en la comuna.

El proyecto, que considera una inversión superior a 44 millones de pesos, incluye además la implantación de microchips en cada animal intervenido, contribuyendo al control responsable de la población animal y al cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable.

La alcaldesa de Calle Larga, Dina González Alfaro, destacó la importancia de este beneficio para las familias de la comuna, “ya que en esta oportunidad nos trasladaremos a los territorios para que las personas puedan facilitar el acceso de las personas a este beneficio, así que atentos a nuestras redes sociales, a través de esa vía se publicarán todos los detalles para inscribir a las mascotas”.

Desde la Oficina de Medioambiente informaron que en esta primera etapa se está contactando a las personas que estaban inscritas previamente, y que próximamente se abrirán nuevas inscripciones para que más vecinos y vecinas puedan acceder a los operativos que se realizarán en terreno.

Explicó que estas esterilizaciones partirán con personas que se habían inscrito en la Fiesta Canina, “y también con pendientes que teníamos, son 44 millones 700 mil pesos que nos permitirán esterilizar a 1.500 mascotas, entre perros y gatos. Para el proceso de inscripción dividimos a la comuna en distintos territorios donde iremos próximamente inscribir a las personas para que puedan optar a este servicio que es totalmente gratuito para la comunidad”.

 

Este programa refuerza las políticas municipales de bienestar animal, abordando de manera ética y planificada el control de la población canina y felina, y promoviendo el cuidado de la salud tanto de las mascotas como de la comunidad en su conjunto.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A propósito de las carreras de Galgos y el proyecto de ley que procura su prohibición.

Más que tiempo, capacidades

Turismo y competitividad

Despierta! Si fuera tan fácil hacerse millonario, nadie te estaría vendiendo el curso para lograrlo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto