Sabado, 17 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Productores de nueces de Prodesal San Esteban recibieron inducción sobre el correcto uso de plaguicidas por parte del SAG

La iniciativa busca entregar recomendaciones y conocimientos respecto a la normativa del buen manejo de estos productos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Vecino de Catemu falleció al recibir descarga eléctrica cuando quiso ayudar a extinguir incendio de pastizales
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
  Salas de Estimulación fortalecen el desarrollo integral de la primera infancia
  SLEP Los Andes inició en Calle Larga gestión con despliegue territorial y entrega de insumos en jardines infantiles
  Agricultor de Calle Larga recibe autorización del SAG para producir y comercializar biofertilizantes
 
 

SAN ESTEBAN (15/06/2022).- Más de 30 productores de nueces de San Esteban, usuarios de Prodesal, participaron de una interesante inducción que desarrolló un equipo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) sobre la normativa de buen uso de los plaguicidas, de la correcta forma de ponerse el equipamiento de protección personal y otras recomendaciones que les permitirán desarrollar sus labores de manera más eficiente.

En la oportunidad, Valeska Herrera, asesora técnica de Prodesal, manifestó que “estoy muy contento por la asistencia de productores de nogales, quienes van trabajando día a día y mejorando sus producciones, en cuanto a los manejos que realizan, tanto en el cuidado al medioambiente, en el resguardo a la salud de las personas, así como también en la correcta aplicación de los plaguicidas. La importancia de poder realizar este taller radica en que puedan conocer las dosis adecuadas, que sepan almacenarlos en lugares adecuados, dosificar de manera correcta, que les permita tener control de insumos que utilizan y de los costos que requieren, en rigor, es mantener las buenas prácticas agrícolas que hemos impulsado como plan anual de trabajo”, sostuvo.

Dicha iniciativa surge, además, del contacto permanente que mantiene la oficina Prodesal de San Esteban con el SAG Provincial, lo que permite, asimismo, generar este trabajo conjunto que favorece a los productores locales, en cuanto a la posibilidad de realizar capacitaciones y charlas. En ese sentido, Álvaro Silva, ingeniero agrónomo de la Oficina de SAG Los Andes, señaló que “pudimos abordar el cumplimento de la normativa de buen uso de los plaguicidas, que abarca su correcta aplicación, el correcto uso del equipamiento de protección personal, llevar un buen cuaderno de campo, en fin, es llevar una buena aplicación de los productos que utilizan en el campo”, finalizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en personas mayores: una realidad en el Chile que envejece

Lujosa fiesta del SLEP de Atacama: cuando la educación pública se sube a la limusina

Secuestro Psicológico: cuando el miedo captura la emoción y el pensamiento

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto