Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Actualidad

Destacando sus sellos artísticos y de multiculturalidad, el Liceo República Argentina celebró sus 129 años

Las presentaciones artísticas protagonizadas por el talento de los alumnos, guiados por sus profesores, fueron los momentos más aplaudidos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Limpieza preventiva de Esval abarcará más de 22 kilómetros de colectores en la provincia de Los Andes
  Delegada Biprovincial del Serviu destaca trabajo con municipios para generar nuevos proyectos habitacionales
  Estudiantes del Liceo San Esteban reciben apoyo especializado en la postulación para rendir la prueba PAES
  Con gran participación ciudadana concluyó el proceso de presupuestos participativos del Servicio de Salud Aconcagua
  Salud municipal de Los Andes hizo un fuerte llamado al respeto hacia el personal de atención de sus establecimientos
  Comenzó el despliegue territorial del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Andes
 
 

LOS ANDES (26/05/2022).- El gimnasio del Liceo República Argentina, actualmente ubicado en Avenida Independencia, fue el lugar donde toda la comunidad educativa se reunió para celebrar los 129 años de existencia de uno de los más tradicionales establecimientos educacionales andinos. Las presentaciones artísticas protagonizadas por el talento de los alumnos, guiados por sus profesores, fueron los momentos más aplaudidos por las autoridades e invitados presentes en la ceremonia.

Freddy Agüero, director (AF) del establecimiento, destacó que celebrar el cumpleaños siempre será motivo de reencuentro de alumnos, docentes, directivos, padres y apoderados, sobre todo luego de dos años sin poder hacerlo presencialmente debido a la pandemia. “Hemos pasado por momentos difíciles, hoy es un gran momento para reencontrarnos en un ambiente de respeto, alegría y tolerancia”. En ese sentido el director se refirió a un sello que cobra relevancia en la unidad educativa, con la importante presencia de estudiantes migrantes: “han sido un gran aporte para el colegio, hemos aprendido de ellos y ellos de nosotros. Hoy tenemos alrededor de 50 alumnos llegados de Venezuela, Bolivia, Perú, Argentina, Colombia o Ecuador”. 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, disfrutó y aplaudió las presentaciones artísticas que mostraron el talento vocal e instrumental de los estudiantes en sus distintas edades. En relación a la integración de alumnos originarios de otros países, señaló que es parte de un trabajo en red con otros servicios que funcionan a nivel comunal: “nos hacemos cargo desde una visión más integral que tiene que ver con la red colaborativa que hay a propósito de los procesos migratorios. No solamente cobijarlos de buena manera sino que encausarlos desde el punto de vista legal y del acompañamiento, y en ese ámbito la educación es fundamental”.

Por su parte María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, entregó sus saludos a la comunidad estudiantil, señalando que para el futuro existen grandes desafíos: “para apoyar a nuestros establecimientos educacionales, que sigan avanzando en este proceso de crecimiento. En el República Argentina hay temas importantes como el tecnológico, el deporte, el mejoramiento de espacios como por ejemplo la Sala Multisensorial para apoyar a alumnos con necesidades educativas especiales; buscamos avanzar y mejorar constantemente”.

También hubo espacio para recordar a quienes han partido en el último tiempo, como el profesor Fidel Bravo Villarroel, quien dedicó más de cuatro décadas a la vida educativa de numerosas generaciones de estudiantes en el liceo.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto