LOS ANDES (22/05/2025).- Ante las denuncias de connotación sexual realizadas por dos funcionarias en contra del alcaide de la Cárcel de Los Andes, teniente coronel Álvaro Rubio Navarro, quien fue destituido de su cargo y desvinculado de la institución, Gendarmería de Chile emitió un comunicado de prensa a través del cual se refirió a estos ilícitos e informó sobre las medidas y acciones llevadas a efecto.
Se señala en el documento que una vez que se conocieron los hechos “la institución instruyó un sumario administrativo, efectuando, al mismo tiempo, la respectiva denuncia al Ministerio Público y al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg)”.
Atendida la gravedad de lo ocurrido, “Gendarmería decretó la desvinculación inmediata del funcionario y entregó todo el apoyo a las víctimas, mediante un trabajo de contención a través de una dupla psicosocial, en conjunto con Sernameg”.
Por lo anterior, la institución expresa de manera categórica “nuestro profundo rechazo a este tipo de conductas, que se alejan de los valores y el correcto actuar que caracteriza a la gran mayoría de nuestro personal”.
Finalmente, se recalca que para Gendarmería de Chile “es de suma importancia el respeto hacia todos sus funcionarios y funcionarias, junto con el buen comportamiento del personal, promoviendo una cultura de trabajo en equipo, compañerismo y buen ambiente laboral”, concluye el comunicado de prensa.
|