Jueves, 13 de Mayo de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

En fiscalización de cuarentena Carabineros detiene a “Mechero” porteño que sustrajo especies desde diversos locales del centro

Se movilizaba en un automóvil con la totalidad de la documentación vencida.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Estas son las especies encontradas en el auto del sujeto.

Estas son las especies encontradas en el auto del sujeto.

 
Más Noticias
     
  Vecinos reducen a golpes a delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San Esteban
  Maleante es sorprendido cuando trataba de lanzar pelotas con droga, fármacos y chip de celulares a la cárcel de Los Andes
  Doce detenidos por infringir normas sanitarias hubo durante el fin de semana en Los Andes gracias servicios focalizados de Carabineros y el Destacamento Yungay
  Gendarme de la cárcel de Los Andes resulta herido tras ser atacado con un arma cortopunzante por un interno
  Capturan delincuente habitual apodado “El Pirigua” tras asaltar a trabajador usando un cuchillo
  Mujer ataco a fierrazos a su conviviente en en medio de una convivencia
 
 

LOS ANDES (03/05/2021).- Personal de la Patrulla Ciclista de Carabineros de Los Andes detuvo a un “Mechero” oriundo de Valparaíso que perpetró cuantioso robos de especies desde farmacias y locales comerciales del centro de la ciudad.

De acuerdo a la información obtenida por Los Andes Online en horas de la tarde Carabineros de la Patrulla Ciclista que  cumplían labor en el centro de la ciudad, con especial focalización en el cumplimiento de la Cuarentena en que se encuentra la comuna de Los Andes, se percataron que sector Plaza de Armas, había un  automóvil Nissan V-16 de color azul con franjas blancas tipo Tunning  estacionado en calle Esmeralda altura de la Galería Comercial, los que  les llamó la atención

Al aproximarse para la fiscalización se percataron que el conductor realizó una maniobra con la intención de ocultarse y por esta razón le efectuaron control de identidad,  estableciendo que no mantenía permiso temporal ni documentos del vehículo.

El sujeto dijo a los policía que vivía en la ciudad de Valparaíso y que había concurrido a nuestra ciudad a visitar a una tía.

Sin embargo, al ver dentro el automóvil los carabineros se percataron que mantenía una gran cantidad de productos que son vendidos en farmacias, como envases de diversas cremas, lociones, perfumes, toallas húmedas, cepillos de diente, artículos de aseo personal y de bebé, entre otros.

Además  mantenía una bolsa de papel aluminio conocida como “bolsa biónica” y al preguntarle por la boleta de los productos que llevaba dijo que no mantenía,  ya que eran de su pareja embaraza y que eran cosas regaladas.

A raíz de lo anterior el conductor, identificado como B.A.R.V., 21 años, con antecedentes policiales,  fue detenido y trasladado a la Comisaría, mientras que el auto fue sacado de circulación y enviado a los corrales municipales.

Posteriormente se realizaron diligencias para poder determinar el  origen de las especies  y consultas en farmacias del sector central, pero no hubo denuncias respecto de alguna sustracción.

No obstante ello, en una farmacia se reconoció parte de las especies, pero debían corroborar cuándo y en qué momento fueron sustraídas, como también el avalúo.

Informado el fiscal de turno del procedimiento y del detenido, instruyó que posteriormente fuera dejado en libertad, previo a fijar domicilio y quedar a la espera de citación por el Ministerio Público.

Carabineros prosigue las diligencias para determinar el delito y responsabilidad del sujeto.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Rol de la minería ¿Dónde está el equilibrio?

Se ríen en la fila

 
 
 
¿Votará usted en las elecciones del domingo?
Si.
No.
Anularé el voto.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto