ACONCAGUA (10/07/2025).- Con lesiones en su brazo derecho resultó el dueño de una parcela de la comuna de Santa María al ser mordido por un delincuente habitual a quien sorprendió robando.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró en horas de la mañana, cuando dos antisociales saltando el cerco perimetral accedieron a la propiedad ubicada en la calle Puntilla Las Salinas de esa comuna, procediendo luego a sustraer paltas.
Los frutos fueron guardados en mochilas y cuando salieron fueron vistos por vecinos quienes llamaron al dueño.
El afectado saló al exterior y vio a los dos antisociales, comenzando a perseguirlos y dándole caza a uno de ellos.
Cuando trataba de reducirlo, el ladrón de manera sorpresiva se dio vuelta y comenzó a morderlo en el brazo derecho para poder zafarse, pero la víctima a pesar del dolor logró tirarlo al piso y finalmente inmovilizarlo.
Justo en esos momentos llegó al lugar una patrulla de la Tenencia de Carabineros de Santa María que había sido alertada por vecinos, procediendo a detener al ladrón que fue identificado como A.J.M.C., de 37 años, con antecedentes por diversos delitos.
Posteriormente se estableció que los antisociales lograron robar 120 kilos de paltas de la variedad Hass avaluadas en la suma de $ 360.000
El malhechor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, firma quincenal en Carabineros y prohibición de acercarse al domicilio de la víctima por los noventa días que durará la investigación.
|