En horas de la tarde del Miércoles la cadena de retail Cencosud inauguró en la avenida San Rafael de Los Andes el primer hipermercado Jumbo del valle de Aconcagua, uno de los proyectos comerciales más importantes desarrollados en los últimos años en la zona, el que se une al espacio urbano inaugurado la semana pasada por la cadena D&S en avenida Santa Teresa.
La construcción de este hipermercado demando una inversión de 15 millones de Dólares y dará empleo en forma directa a 340 personas.
El proyecto contempla también varios locales de servicios como farmacia, tabaquería y lavaseco, además de un mejoramiento del entorno donde se encuentra ubicado.
El gerente de operaciones de Jumbo, Ricardo Yunge, señaló que este es el mejor hipermercado Jumbo que ha levantado Cencosud, “ ya que cuando una cadena grande va a provincia normalmente va con locales reducidos en tamaño, calidad y servicios, pero nosotros por principios inauguramos un local con la misma tecnología que en las ciudades mas grandes”.
Yunge recalcó que el público aconcaguino va a tener la posibilidad de hacer sus compras en un local mejor que los que actualmente existen en Santiago.
Por su parte, el gerente de Jumbo Los Andes, Fernando Ureta, manifestó que la sala de ventas tiene 5.300 metros cuadrados, disponiendo rampas, carritos eléctricos y cajas especiales para personas discapacitadas.
Cuenta también con una amplia zona de estacionamientos para facilitar el acceso de los clientes.
Al mismo tiempo, el ejecutivo resaltó que el hipermercado ofrecerá a los clientes productos no comestibles como bazar, textil, indumentaria, jardinería, automotor, electrodomésticos, computación, ferretería, iluminación, juguetería y muebles para la oficina y el hogar.
Durante la ceremonia de inauguración, a la cual asistieron las máximas autoridades locales, el Presidente del Holding Cencosud, Horts Paulmann, se mostró muy contento de poder inaugurar este local, “ que no es solamente para la gente de Los Andes, pues como se ha visto en la publicidad en todas las calles de la ciudad el nombre del Jumbo de Aconcagua es para la gente de todo el valle”.
“Yo hace muchos años, específicamente entre 1972 y 1973 venía a Los Andes a comprar escobas a la familia Robinson que tenía su fábrica en Calle Larga y llegaba en la tarde y esperaba hasta las 11 de la noche, hacia los fardos de 60 escobas para llevarlos al sur y por esa razón siento un especial cariño por esta ciudad y me da una pena no haber encontrado antes un terreno donde poder instalar un Jumbo” recordó emocionado el empresario.
Finalmente, Paulmann destacó que la filosofía de la compañía es que el cliente está primero y “por eso nuestros 67 mil trabajadores que tenemos en el país saben que nuestro sueldo mes a mes lo recibimos de los clientes y es así que queremos ofrecer los mejores precios”.
El nuevo Jumbo Los Andes abrirá sus puertas hoy Jueves y funcionará en horario continuado de Lunes a Domingo entre las 8:30 y 22 horas.
|