ACONCAGUA (07/10/2025).- Diversas diligencias han continuado desarrollando la Fiscalía de San Felipe junto a efectivos policiales con la finalidad de poder individualizar y capturar a la banda de delincuentes que asaltó a un contratista, atraco perpetrado la mañana del pasado viernes en el camino Tocornal, comuna de Santa María, y del que huyeron con un millonario botín.
La alerta del delito activó un amplio operativo de Carabineros de Aconcagua en búsqueda de los antisociales que escapaban en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa; sin embargo, el despliegue de patrullas por diversos sectores terminó sin resultados favorables.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, la víctima concurrió esa mañana a una sucursal bancaria de San Felipe desde donde giró la suma de $7.200.000 y que guardó en la mochila que portaba.
Luego de ello salió y se dirigió al lugar donde había dejado estacionada la camioneta que conducía, la que abordó, dejó el sector central y prosiguió en tránsito por Tocornal hacia el oriente.
Al llegar a un determinado punto del camino en el sector El Pino el contratista se vio obligado a parar la marcha debido a que vehículos que le antecedían estaban detenidos en su pista de circulación.
Repentinamente, del automóvil que se encontraba inmediatamente adelante se bajó uno de los ocupantes que se le acercó consultándole por si sabía a qué hora pasaba la micro por dicho sector, a lo que el hombre dijo desconocer.
Mientras estaba siendo distraído, otros dos sujetos descendieron del vehículo y se aproximaron por el otro lado abriéndole la puerta del copiloto, instantes en que revelaron sus reales intenciones.
De manera inmediata lo amenazaron de muerte si reaccionaba o pedía ayuda, mientras uno de los maleantes lo intimidaba con una supuesta arma de fuego que ocultaba entre sus ropas.
El contratista no opuso resistencia al asalto al quedar en estado de shock ante la situación que estaba viviendo, sacando los delincuentes la mochila donde llevaba la millonaria suma de dinero además de cuatro cheques en blanco, retornando al automóvil y emprendiendo la fuga del lugar.
La víctima pudo volver en sí e inició el seguimiento del vehículo a distancia, pero por la velocidad en la que iban los asaltantes los perdió de vista en el sector de Las Cadenas.
En el intertanto, llamó a Carabineros dando cuenta del delito que había sufrido y posteriormente efectuó la respectiva denuncia.
No se descarta que el grupo de antisociales haya provenido desde Santiago o bien de otra ciudad de la región a cometer este delito, habiendo previamente estudiado los movimientos del hombre y seguido desde el interior del propio banco.
|