ACONCAGUA (05/10/2025).- Una dura y ejemplarizadora paliza recibió un ladrón que ingresó a robar a un predio agrícola en la comuna de Llay-Llay.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 10 de la mañana, cuando el solitario hampón llegó hasta una parcela ubicada en el sector de avenida Santa Teresa de la comuna de Llay-Llay e hizo ingreso escalando el cierre perimetral.
Posteriormente procedió a sustraer 150 alcachofas avaluadas en la suma de 100 mil pesos que fue guardando en un saco.
En esos momentos fue descubierto por el dueño de la parcela quien lo confrontó y luego redujo a golpes para que no escapara, llamando posteriormente a Carabineros.
Personal de la Subcomisaría de Llay-Llay se constituyó en el lugar y tomó detenido al magullado ladrón identificado como F.A.J.V., de 42 años, con antecedentes por robo y hurto.
Posteriormente el antisocial fue trasladado hasta el Hospital San Francisco donde le constataron algunos hematomas en el rostro de carácter leve.
El ladrón fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando una pena de 61 días de presidio y una multa de una Unidad Tributaria Mensual.
Como la defensa pública no renunció al plazo legal, se fijó para noviembre una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento penal.
|