SAN FELIPE (07/10/2025).- En una rápida diligencia, personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo al delincuente habitual de nacionalidad boliviana de iniciales B.O.R. (23) tras haberle robado un celular a un adulto mayor.
El antisocial ingresó a eso de las 16 horas hasta un taller mecánico ubicado en la calle 5 de abril de esa comuna desde donde se apoderó de un celular de propiedad de un adulto mayor.
Con la especie en su poder se dio a la fuga, sin embargo testigos llamaron a Carabineros entregando características físicas y de vestimentas del ladron.
Personal de la SIP inició un patrullaje por el sector, logrando ubicar al altiplánico cuando corría por la calle Chorrillos, procediendo a su arresto y recuperando el aparato móvil.
Cabe recordar que este antisocial es el mismo que en septiembre pasado le sustrajo una bicicleta a un anciano de 87 años, siendo seguido por testigos quienes le dieron una dura paliza y lo entregaron a la policía.
El malviviente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar lo formalizó por el delito de hurto simple frustrado.
A solicitud del persecutor, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como cautelares el arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima pos los setenta días que durará la investigación.
|