ACONCAGUA (06/10/2025).- El susto de su vida se llevó una trabajadora de 29 años que sorprendió infraganti a tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, robando especies en el interior de su domicilio.
De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, la mujer llegó a eso de las 21 horas hasta su domicilio ubicado en la calle Velasco de la comuna de Santa María y al tratar de abrir la puerta se encontró con que esta había sido bloqueada con un sofá.
La afectada continuó empujando y logró abrir un poco la puerta, percatándose que en el interior había tres antisociales que premunidos de bolsos trataban de sustraer especies.
Los ladrones al darse cuenta que la dueña trataba de entrar huyeron hacia la parte posterior del inmueble y saltaron hacia la calle.
En tanto, la víctima se comunicó con Carabineros denunciando la presencia y posterior huida de los antisociales.
Una patrulla de la Tenencia de Santa María fue hasta el lugar y dio con los ladrones en fuga, procediendo a su detención y recuperando algunas de las especies robadas como un celular, documentos personales de la dueña de casa, desodorantes y perfumes.
Los detenidos fueron identificados como K.I.S.M. de 18 años y sus cómplices dos menores de 17 y 16 años de edad, todos con residencia en la misma comuna.
El trío fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra le imputó el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó para todos el arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, pero además a los menores el someterse a un programa de intervención del Sename.
Finalmente, el magistrado Bustamante decretó un plazo de 75 días para el cierre de la investigación.
|