LOS ANDES (06/10/2025).- Un sujeto que se encuentra actualmente cumpliendo condena por un delito de abuso sexual de menor de edad fue arrestado por Carabineros tras atacar y golpear a una mujer para sustraerle su teléfono móvil.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, a eso de las 17 horas, la víctima junto a su hija caminaban por avenida Chacay en dirección a su domicilio , momento en que fue abordada por el antisocial de iniciales J.A.S.G. (35) quien de manera sorpresiva le arrebató el celular de las manos y se dio a la fuga.
La afectada y su hija salieron persiguiendo al antisocial, sumándome también el conductor de un automóvil que fue testigo del atraco.
Finalmente le dieron alcance, comenzando un forcejeo, momento en que el sujeto le propinó un golpe de puño en el rostro a la hija.
En medio de la disputa el celular robado se le cayó al delincuente, quien fue finalmente reducido a golpes por el conductor, la madre y la hija.
Ya inmovilizado procedieron a llamar a Carabineros, concurriendo hasta el lugar una patrulla del cuadrante 3 de la Tercera Comisaría quienes lo arrestaron, recuperando además el aparato robado.
El asaltante fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de robo por sorpresa y lesiones.
Como el maleante aceptó su responsabilidad en la audiencia, la magistrada Valeria Crosa lo condenó a sufrir la pena de 61 días de cárcel, otorgándole el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria y una multa de una Unidad Tributaria que se le dio por cumplida por el tiempo que estuvo privado de libertad en la Comisaría y los calabozos del tribunal.
|