LOS ANDES (05/10/2025).- Carácter intencional tuvo el incendio que la madrugada del jueves 2 recién pasado consumió por completo un automóvil en la Población Los Copihues, al establecer Carabineros que horas antes había sido robado por un número indeterminado de delincuentes desde la comuna de Putaendo.
Así lo pudo corroborar Los Andes Online luego de las indagaciones realizadas, confirmando que el vehículo siniestrado corresponde a la marca Chevrolet modelo Prisma, de color gris, del año 2020.
A las 3:00 horas de ese día en la Central de Alarmas y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga se recibieron llamados telefónicos dando cuenta del incendio que afectaba al automóvil que se encontraba estacionado en calle Las Araucarias, por lo que al lugar fue despachado personal y una unidad de la Primera Compañía Bomba Andes.
Por el horario y el sector poblacional se solicitó la concurrencia de Carabineros de la Tercera Comisaría, que también habían sido alertados del siniestro y al mismo tiempo se dirigieron al conjunto habitacional.
Al llegar se verificó que el vehículo era consumido por el fuego en su totalidad, iniciando los bomberos el trabajo de control y extinción que se prolongó por algunos minutos.
Los antecedentes policiales agregan que posteriormente los funcionarios a cargo del procedimiento, mediante la placa patente, efectuaron consultas para poder saber quién era el propietario del móvil, logrando verificar que se trataba de un hombre domiciliado en la comuna de San Felipe.
Durante la misma madrugada desde Carabineros de la Segunda Comisaría se pudo tomar contacto vía telefónica con el dueño, informándole la ingrata noticia que su automóvil había sido quemado por sujetos desconocidos en Los Andes.
La víctima dio a conocer que si bien él era el dueño del vehículo, en las horas previas no lo mantenía en su poder por cuanto se lo había facilitado a una amiga con domicilio en Putaendo.
Al llamarla, informarle de la situación y preguntarle si tenía conocimiento de lo ocurrido, la mujer que se encontraba dentro de su casa salió a la vía pública, ya que había dejado estacionado el automóvil frente al domicilio, quien con sorpresa comprobó que no estaba por cuanto se lo habían robado, lo que generó la respectiva denuncia por este delito.
Carabineros realizó diligencias y que han continuado con el paso de los días para poder individualizar a los ocupantes del vehículo, los motivos por los que se trasladaron a Los Copihues y el por qué procedieron a prenderle fuego, no descartándose que haya sido utilizado en la comisión de un ilícito en alguna comuna del Valle de Aconcagua y fue incendiado para borrar evidencias.
La víctima cuantificó la pérdida en $9 millones, no existiendo seguros comprometidos.
|