SAN FELIPE (17/04/2025).- En un rápido operativo, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe detuvo a un ladrón que momentos antes había robado especies desde el interior de un kiosco ubicado en las afueras del Hospital San Camilo de San Felipe.
De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, fue a eso de las 6 de la madrugada que el malviviente llegó hasta el local ubicado en avenida Miraflores y premunido un Napoleón cortó los candados en la puerta de acceso.
Posteriormente procedió a sustraer desde el interior varios desodorantes, pastas dentales, cajas de leche, peinetas y shampoo, entre otras, todos avaluado en cerca de 100 mil pesos.
La acción del maleante fue observada por uno de los guardias del centro asistencial quien llamó a Carabineros, indicándoles que el sujeto se había dado a la fuga a bordo de una bicicleta.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió hasta el lugar y dio con el paradero del antisocial en la esquina de avenida Miraflores con Guillermo Echeverría, procediendo a su inmediato arresto.
En poder del sujeto ocultos en una mochila estaban las especies que había robado y también el Napoleón usado para cortar los candados.
Asimismo, se estableció que los daños causados en el local bordearon los 200 mil pesos.
El ladrón fue identificado como C.A.E.C., de 29 años, con antecedentes, quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En la audiencia, el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
Como medidas cautelares el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares la firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse al local por los cien días que durará la investigación.
|