LOS ANDES (15/04/2025).- Un trabajador fue asaltado y golpeado por un grupo de cuatro antisociales la madrugada del lunes quienes le arrebataron todas sus especies de valor.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de la 1 de la madrugada, cuando el afectado se encontraba en la avenida Argentina, frente a la estación de servicio Petrobras.
En esos momentos llegó hasta el lugar un automóvil marca Toyota modelo Yaris con cuatro sujetos en su interior, lo que en primera instancia comenzaron a insultarlo e intimidarlo.
La víctima corrió hasta local comercial que se ubica dentro del servicentro, pero fue seguido y atacado por los maleantes quienes comenzaron a darle golpes de puño en la cabeza y patadas.
En medio de la agresión los asaltantes lograron arrebatarle un banano en cuyo interior mantenía su celular, 80 mil pesos en dinero en efectivo, una cadena de plata, un par de lente Ray-Ban y documentación personal y tarjetas bancarias.
Con les especies en su poder el grupo se dio a la fuga en el automóvil por la avenida Argentina hacia el poniente, mientras la víctima fue auxiliada por trabajadores del servicentro quienes llamaron a Carabineros.
Personal policial fue hasta el lugar y recogió la denuncia de la víctima, trasladándolo a constatar lesiones al SAPU del Cesfam Centenario.
En el intertanto, otra patrulla logró ubicar el automóvil en que huían los delincuentes a la altura del callejón Sur en San Rafael, comenzando a seguirlos.
En un momento el conductor perdió el control y se detuvo, momento en que descendieron los asaltantes que escaparon en diferentes direcciones, siendo detenido en el lugar solo uno de ellos.
Dentro del vehículo fue encontrado el celular y el banano que le habían arrebatado al trabajador.
El agresor fue trasladado hasta la Tercera Comisaría donde posteriormente sería reconocido por la víctima.
Sin embargo, a eso de las 3 de la madrugada se presentó en el cuartel policial el propietario del auto, manifestando que se lo habían robado unos desconocidos horas antes mientras celebraba su cumpleaños.
No obstante, este sujeto también fue reconocido por la víctima como uno de los asaltantes, siendo arrestado de manera inmediata.
Los dos detenidos fueron identificados como L.A.L.A., de 31 años y J.A.C.B., de 27, ambos chilenos, con residencia en Los Andes y sin antecedentes policiales.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del mismo lunes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora les imputó el delito de robo con violencia.
Por la gravedad del ilícito el persecutor pidió aplicar la cautelare de prisión preventiva, pero el defensor público Cristóbal Romero Erices se opuso, argumentando que uno de sus representados había sido víctima del robo de su auto y ambos tenían irreprochable conducta anterior, por lo que propuso un arresto domiciliario total.
Oídas ambas argumentaciones, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró la libertad de ambos como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.
|