LOS ANDES (17/04/2025).- El Juzgado de Garantía de Los Andes condenó en procedimiento simplificado a una pena global de más de 6 años de cárcel a un peligroso delincuente habitual por cuatro delitos perpetrados la mañana del 23 de marzo de 2023 en el sector de la Villa Alto Aconcagua.
Los hechos por los que fue acusado S.A.C.B. (21) conocido en el mundo del hampa andina como “El Coloro”, partieron cuando en plena vía pública comenzó a golpear a su pareja por un tema de celos.
En eso momentos intervino un joven de 24 años en defensa de la víctima, golpeando al “Coloro” y haciendo que este se fuera.
Sin embargo, el antisocial volvió a los pocos minutos portando una pistola de 9 milímetros con la cual le disparó dos tiros en la pierna derecha al joven que lo había golpeado, dándose posteriormente a la fuga.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras la agresión Carabineros llevó adelante una serie de diligencias, lográndose establecer el lugar donde presuntamente se encontraba en delincuente en uno de los departamentos de la villa Aconcagua.
En el allanamiento de ese inmueble fueron encontrados municiones calibre 38 y calibre 12 de escopeta, además de marihuana elaborada y un inhibidor de señal de GPS (Ver foto ampliada) usado para robar camiones en el sector de El Puerto Terrestre de El Sauce.
Posteriormente se allanó una casa en el condominio San Luis en avenida San Rafael donde si se encontraba oculto el “Coloro” quien mantenía consigo marihuana, una pesa digital para dosificar droga y 89 mil pesos en dinero en efectivo.
Luego de más de dos años de investigación, el fiscal Rodolfo Robles Mora ofreció al antisocial un juicio abreviado a cambio de penas más reducidas y como este aceptó, la magistrada Valeria Crosa Chiappe dictó sentencia en forma inmediata.
De esta manera el tribunal condenó al “Coloro” a sufrir la pena 541 días de presidio menor en su grado medio como autor de lesiones graves, 61 días por tráfico en pequeñas cantidad, otros 541 días por posesión y tenencia de armas de fuego y 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por los disparos injustificados en la vía pública.
Las pena deberá cumplirla de forma efectiva en la cárcel de Valparaíso donde se encuentra recluido debido a su alta peligrosidad y compromiso delictual.
|