LOS ANDES (13/04/2025).- A 541 días de presidio menor en su grado medio fue condenado en procedimiento simplificado un peligroso delincuente oriundo de la comuna de Maipú en la Región Metropolitana quien sustrajo una camioneta de propiedad de un vecino de la comuna de Los Andes.
Tal como de manera exclusiva lo informó Los Andes Online, el caso se remonta al 15 de octubre del año 2023, cuando el antisocial B.A.B.V. (25), legó hasta las afueras de una casa ubicada en la calle Hugo Estivales de la villa Aires de Aconcagua donde se encontraba estacionada una camioneta marca Mitsubischi modelo L 300.
Utilizando una herramienta sacó la chapa de la puerta delantera derecha para ingresar a la cabina y luego con una llave maestra le dio arranque al motor.
En esos precisos momentos salió de su casa el propietario del vehículo, pero el antisocial emprendió la huida hacia calle Chacay y luego enfilar por Héctor Humeres para alcanzar calle Béjares y de ahí dirigirse a Calle Larga.
El propietario comenzó a seguirlo en otro vehículo, mientras dio aviso a carabineros dando cuenta del robo.
Cuando la camioneta pasó frente a la Tenencia de esa comuna fue observado por los carabineros quienes salieron en su persecución.
El seguimiento continuó por Calle Larga hasta la autopista Los Libertadores, pero a la altura del ingreso del casino Enjoy el antisocial detuvo la marcha, se bajó e intentó huir a pie por un terreno adyacente.
Los funcionarios policiales lo persiguieron hasta finalmente darle alcance y detenerlo.
El maleante había salido de la cárcel hace dos semas tras cumplir dos condenas de 541 días de presidio cada una por los delitos de tráfico y porte ilegal de municiones.
Tras ser formalizado se decretó su prisión preventiva en la que permaneció hasta el día del juicio abreviado donde el Ministerio Público representado por el fiscal Jorge Veloz Osorio le ofreció una pena menor a cambio de aceptar responsabilidad.
El delincuente aceptó el trato propuesto y de esta forma el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo sentenció a purgar estos 541 días de presidio sin beneficios extramuros debido a su extenso prontuario.
No obstante, como se le abonó el tiempo que ya ha pasado privado de libertad, en pocas semanas más podrá salir de la cárcel.
|