LOS ANDES (18/03/2025).- A partir de abril, la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José iniciará un proceso de renovación y mejoramiento integral, con una inversión superior a los $420 millones de pesos provenientes de los fondos del Gobierno Regional.
Estas obras, que tendrán una duración estimada de seis meses, permitirán actualizar y optimizar la infraestructura de este importante centro cultural, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones tanto para los usuarios como para el personal que trabaja en el establecimiento.
Entre las principales intervenciones que se llevarán a cabo se encuentran la reparación y mejora de terrazas, la canalización de aguas lluvias, la renovación del pavimento interior y la impermeabilización de diversas áreas. También se realizarán mejoras en la techumbre, el reemplazo de cielos en el nivel 3, y un completo mantenimiento de ventanas y ventanales. Además, se renovará el mobiliario, se repararán los muros y se aplicará nueva pintura, junto con la actualización de sistemas de climatización, la renovación del sistema eléctrico y mejoras en los accesos y la seguridad.
Sobre estas obras, el alcalde Manuel Rivera indicó que después de muchos años sin mantenciones, “hemos logrado postular a fondos regionales para realizar una inversión cercana a los 500 millones de pesos en la Biblioteca Pública Hermano Emeterio José. El deterioro que ha sufrido la infraestructura en los últimos años, con problemas como filtraciones, evacuación de aguas lluvias y fallos en el sistema eléctrico, hacía urgente una intervención. Esta biblioteca, que inauguramos en 2004 como un referente para la comunidad, necesitaba una reparación integral que asegure su buen estado para los próximos años. Además, aprovecharemos esta oportunidad para mejorar el acceso al Cerro La Virgen, un proyecto clave dentro del plan de desarrollo de nuestro parque Cerro La Virgen, del cual la biblioteca es una parte fundamental”, comentó el jefe comunal.
Agregó que “es una excelente noticia para nuestra comunidad, aunque es importante señalar que, durante los próximos meses de trabajo, la biblioteca permanecerá cerrada. Sin embargo, en los próximos días daremos a conocer la nueva ubicación temporal donde seguiremos ofreciendo el servicio con la misma calidad que siempre ha caracterizado a la Biblioteca Municipal Hermano Emeterio José. Agradecemos la paciencia de todos y les aseguramos que esta renovación traerá importantes beneficios a todos los usuarios de este espacio cultural”, finalizó el alcalde Rivera.
|