LOS ANDES (31/03/2025).- En un rápido operativo, personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detuvo a una banda de antisociales oriundos de la capital quienes se dedicaban a robos y hurtos en diferentes locales comerciales de Los Andes.
Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, la banda compuesta por tres hombres y dos mujeres llegó a eso de las 19 horas hasta la tienda Easy ubicada en avenida San Rafael.
Los antisociales simularon ser clientes y se dirigieron hasta la sección de herramientas desde donde sustrajeron 33 tijeras para cortar latas avaluadas en $ 680.000, las cuales ocultaron en el interior de una mochila.
Posteriormente el grupo se dirigió hasta la salida sin cancelar los productos, momento en el cual fueron confrontados por los guardias quienes habían sido alertados del robo por el encargado de la cámaras de seguridad.
Sin embargo, los maleantes comenzaron a insultar a los guardia, para luego uno de ellos tomar un macetero con plantas que había en las afueras de la tienda y lanzárselo.
Tras ello el grupo corrió hacia los estacionamientos, subiéndose a un automóvil marca Nissan modelo Tidda en el cual se desplazaban, huyendo por calle San Rafael hacia el poniente.
Esta acción fue vista por el personal de la SIP que en esos momentos realizaba patrullajes por el estacionamiento del Easy justamente a raíz de las constantes denuncias de robos en el lugar, los cuales salieron en seguimiento de los maleantes.
Los funcionarios lograron darles alcance a la altura del callejón El Laberinto y al fiscalizarlos se dieron cuenta que en la mochila portaban las tijeras sustraídas momentos antes de la tienda.
Además hallaron un Imán con el que habían sacado los sensores de seguridad de las especies robadas.
Los detenidos fueron identificados como las mujeres de iniciales D.A.R.C. (18), alias “La Guatona Ivy”, G.B.P.G. (32), conocida como “La Crespa” y los sujetos M.A.C.M. (34), K.I.J.B. (22) y C.A.O.T. (36), todos oriundos de la comuna de La Pintana y con antecedentes policiales.
Además, se verificó que la “Crespa” registraba tres órdenes de arresto vigente por delitos de hurto perpetrados en Santiago y Santa Cruz.
El grupo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez los formalizó por hurto simple y portar elementos conocidos para cometer delitos.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en carabineros por los cuatro meses que durará la investigación.
|