LOS ANDES (28/05/2023).- Un condena de más de tres años de cárcel deberá purgar un delincuente habitual en cuyo domicilio carabineros encontró especies robadas desde una constructora, un arma de fuego hechiza y gran cantidad de municiones en su domicilio ubicado en un departamento de la villa Portal Nevado.
El caso se remonta al 29 de septiembre del año pasado, cuando carabineros recibió la denuncia de la sustracción de gran cantidad de especies y herramientas desde una constructora de Los Andes.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP de la Tercera Comisaría, quienes en cosas de horas y mediante diversas técnicas investigativas lograron establecer que parte de las especies se encontraban en el departamento de un sujeto en la villa Portal Nevado.
Los policías se dirigieron hasta el lugar autorizados por el fiscal de turno y tras ingresar al inmueble encontraron una máquina de soldar, dos napoleones, dos sopletes y un carrete de cable de propiedad de la constructora.
Adicionalmente hallaron una escopeta hechiza, una segunda arma de fuego también hechiza y 9 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar.
Es por ello que en esa ocasión se detuvo al morador del inmueble identificado como B.M.D.B., quien pasó a control de detención y fue formalizado quedando en prisión preventiva.
Con los antecedentes reunidos el Ministerio Público ofreció al imputado un procedimiento abreviado si reconocía los hechos de la acusación por los delitos de receptación y tenencia de arma prohibida.
Como este aceptó, se llevó adelante la audiencia esta semana donde el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez lo condenó a sufrir la pena de 100 días de reclusión por la receptación y 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por la tenencia de arma prohibida.
Debido su prontuario, el cumplimiento de la pena corporal será con cumplimiento efectivo, abonándosele el tiempo que permaneció en prisión preventiva desde el 1 de octubre de 2022.
|