ACONCAGUA (11/10/2022).- El avezado delincuente J.C.G.A. (61), alias “El Tata”, quien el fin de semana fue condenado a purgar 41 días de cárcel por el delito de robo, fue nuevamente detenido por carabineros al ser sorprendido junto a otro malviviente sustrayendo especies desde el Pub-Bar “Brooklyn” en San Felipe (Ver foto ampliada).
Tal como dimos cuenta, tras ser condenado en procedimiento simplificado, el “Tata” quedó en libertad para presentarse en los próximos días a la cárcel de San Felipe mientras la sentencia quedaba ejecutoriada.
Pero el viejo ladrón no desaprovechó el poco tiempo que le quedaba en libertad y se juntó con otro maleante para idear un robo en ese conocido local.
De esta manera, el “Tata” y su compinche R.A.G.L., de 39 años, alias “El Mocho”, llegaron a eso de las 4 de la mañana al local y premunidos de un machete procedieron a forzar los candados de la puerta de acceso.
Tras ello ingresaron y causaron una serie de destrozos, para luego llevarse una silla avaluada en 25 mil pesos.
El sistema de alarmas del local se activó y de esa manera el dueño pudo verificar por las cámaras de la presencia de ambos ladrones.
De esta forma llamó a carabineros para denunciar el hecho y entregar las características físicas y de vestimentas de los antisociales.
Una patrulla de carabineros se dirigió hasta el lugar y encontró a los maleantes dándose a la fuga por calle Dardignac, procediendo a su inmediata detención.
“El Tata y el Moncho” fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
En contra del “Tata” el magistrado Leopoldo Soto decretó la prisión preventiva, mientras que para el “Moncho” fijó como cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al local por los 60 días que durará la investigación.
|