SAN FELIPE (08/11/2024).- Con la amputación traumática de uno de sus dedos de la mano derecha resultó una comerciante ambulante que se enfrascó en un altercado con otra mujer en plena plaza de armas de San Felipe.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, cuando la víctima de iniciales E.L.A.V., de 47 años, alias “La Pescadora”, se encontraba vendiendo parches curita en el exterior del Mercado Municipal.
En esos momentos habría tenido un altercado verbal con otra ambulante individualizada como J.A.G.J., de 42 años, quien se encontraba en compañía de su pareja.
Para evitar problemas, E.L.A.V. se retiró del lugar en dirección a la plaza de armas, siendo seguida por la otra mujer y su pareja.
Cuando se encontraban ya en la plaza, la agresora extrajo de entre sus ropas un cuchillo artesanal con el que intentó apuñalar a la víctima, quien para evitar la agresión interpuso su mano derecha sufriendo la amputación del dedo meñique de su mano de derecha.
En ese momento a la agresora se le cayó el arma blanca, la cual fue recogida por la víctima quien le propinó un corte en la mejilla y la oreja derecha.
Posteriormente la mujer herida al ver que no tenía su dedo corrió hasta el cuartel de la PDI donde solicitó ayuda, relatando lo que había acontecido momentos antes.
Detectives concurrieron a la plaza e intentaron encontrar el dedo, pero finalmente no lo pudieron hallar.
Asimismo, la agresora y su pareja fueron hasta el mismo cuartel de la PDI a denunciar la agresión por arma blanca que sufrió en el rostro.
Debido a su lesión, la víctima fue trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, mientras que la atacante pasó a control de detención.
En la audiencia, el fiscal Alejandro Bustos Ibarra formalizó a J.A.G.J. como autora del delito de lesiones graves en grado de consumado.
Como medidas cautelares, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó el arraigo nacional firma mensual en Carabineros y prohibición de acercarse ala víctima por los 120 días que durará la investigación.
|