CALLE LARGA (07/11/2024).- Una pandilla de seis delincuentes juveniles, entre los que habría varios menores, asaltaron a un conductor de aplicación intimidándolo con un arma de fuego para robarle su vehículo, celular y otros efectos personales.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 5.30 de la madrugada, cuando el conductor de una aplicación fue solicitado para un servicio en el sector de calle La Pampilla en la comuna de Calle Larga.
Al llegar al lugar indicado vio que había seis jóvenes, uno de los cuales ubicaba, quien se le acercó y le solicitó el traslado todo el grupo hasta el sector de Valle Alegre donde se estaba desarrollando una fiesta.
Tras indicarles el valor de la tarifa, el grupo se subió al móvil, sin embargo durante el trayecto, el joven que iba sentado en el asiento del copiloto sorpresivamente accionó el freno de mano del móvil, haciendo que este se detuviera.
Fue allí que uno de los sujetos que iba sentado atrás extrajo una supuesta arma de fuego con la que intimidó al conductor, obligándolo a que descendiera del móvil.
Una vez que lograron bajarlo, el grupo atacó al conductor con golpes de pies, puños y un palo, logrando quitarle su teléfono Iphone 14 navaluado en la suma de 900 mil pesos y la billetera que contenía 40 mil pesos en efectivo.
Luego de ello le arrebataron las llaves del automóvil, un Kia modelo Río 5 de color blanco y se dieron a la fuga en dirección desconocida.
La víctima logró pedir ayuda al conductor de un furgón que pasaba por el lugar, quien lo trasladó hasta la Tenencia de Calle Larga para estampar la denuncia.
Mientras esto ocurría, el grupo de maleantes circulando en el auto robado perdieron el control del móvil y se estrellaron contra un poste en la esquina de Calle Castro y calle Onell, dejándolo abandonado y huyendo del lugar en dirección desconocida.
Tras efectuar la denuncia el conductor fue hasta la casa del joven que conocía y que lo había asaltado y cuando llegó llamó a Carabineros quienes lo detuvieron en flagrancias por la sindicación de la víctima.
El detenido fue identificado como M.A.R.R., de 18 años, estudiante de educación superior y sin antecedentes policiales.
El joven pasó a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con intimidación, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
El defensor privado del imputado, José Núñez Aviles, se opuso a esta cautelar argumentando la irreprochable conducta anterior de su representado y a que existía una teoría distinta del caso.
Fue así que el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en estrado señalando que la noche anterior había estado con su polola y cuando regresó a su casa se topó con este grupo de jóvenes a quienes solo conocía a dos, quienes lo convencieron para que pidiera un vehículo de aplicación para que fuera a una fiesta en el sector de Valle Alegre.
Señaló que como conocía al chofer, quien sería hermano de su mejor amigo, se subieron al móvil y fue allí que sus ocasionales contertulios habrían perpetrado el atraco, al cual él incluso se opuso, siendo posteriormente bajado del móvil una vez consumado el atraco.
Tras esta declaración, la magistrada Valeria Crosa Chiappe, si bien dio por acreditado del delito tomó en cuenta el hecho que el imputado gozaba de irreprochable conducta anterior, rechazando la prisión preventiva y decretando como medidas cautelares el arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima por los cuatro meses que durará la investigación.
No obstante ello, el Ministerio Público continúa con las diligencia para poder identificar al resto de los autores del atraco, quienes tendrían domicilio en la comuna de San Felipe.
|