LOS ANDES (06/11/2024).- Un conductor que transportaba en un vehículo cigarrillos de contrabando fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, delito que quedó al descubierto al momento de ser fiscalizado.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, minutos antes del mediodía los efectivos de la unidad especializada se encontraban realizando patrullajes preventivos por el sector norponiente de la ciudad de Los Andes, cuando al llegar a la intersección de las calles Las Araucarias con Presidente Salvador Allende vieron pasar a exceso de velocidad y en dirección norte a un suv marca Mitsubishi modelo Outlander, que mantenía sus vidrios polarizados.
Ante esta situación comenzaron un seguimiento del vehículo que ingresó a la Villa Senderos de Los Andes, activando balizas y dispositivos sonoros de manera que detuviera la marcha a lo que hizo caso omiso, sin embargo, logró ser interceptado en la esquina de las calles María Ponce de Salas con Pintor Gregorio de la Fuente.
De inmediato fue controlado siendo solicitados los documentos personales y licencia de conducir, por lo que fue identificado como el chileno L.A.M.A., de 29 años y domiciliado en la comuna de Catemu, provincia de San Felipe; a la vez de la documentación del vehículo que se encontraba en regla.
Al inspeccionar la suv y verificar si mantenía los elementos de seguridad obligatorios, los carabineros de la Sip encontraron en el portamaletas bolsas de basura que contenían cajas de cartón con marcas de cigarrillos extranjeros; además de bolsos en cuyo interior había cartones de cigarros.
Tras el hallazgo, los funcionarios le preguntaron al sujeto sobre la procedencia de la mercancía, quien se limitó a responder que él sólo los comercializaba para ganar plata y que en esos momentos los andaba entregando en almacenes de distintos sectores poblaciones de la ciudad de Los Andes, por lo que ante el delito flagrante fue aprehendido.
Una vez en la Tercera Comisaría se revisó el contenido de lo encontrado totalizando la cantidad de 2.930 cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, correspondiente a 960 Eigth, 700 Gift, 500 Carnival, 460 Hills, 240 Manchester y 70 Pall Mall, lo que fue incautado como evidencia junto al vehículo en el que se movilizaba.
También fue encontrada en la guantera la suma de $142.000 en efectivo, dinero correspondiente a los pagos recibidos por las entregas que ya había realizado.
Informado el fiscal de turno, instruyó diligencias policiales y que el imputado fijara domicilio quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público, recuperando su libertad en horas de la tarde.
|