ACONCAGUA (05/11/2020).- Un menor de 17 años fue detenido por personal de Carabineros al ser descubierto portando un revolver a fogueo adaptado para disparar proyectiles verdaderos y una escopeta hechiza.
De acuerdo a los antecedentes aportados por Carabineros, el menor infractor de ley identificado como J.S.R., cerca del mediodía del miércoles procedió a sustraer mediante intimidación a su propietario una camioneta marca Nissan modelo D-21 (Ver foto ampliada) desde el pasaje Eduardo Frei en la comuna de San Felipe.
El delincuente huyó a bordo del vehículo, sin embargo funcionarios de la Segunda Comisaría de esa comuna que estaban en las inmediaciones fueron alertados del robo del móvil, logrando interceptarlo.
Tras una revisión más acuciosa se descubrió que el imputado portaba un revólver a fogueo modificado para el disparo y una escopeta hechiza con tres cartuchos, dos de ellos percutados.
Los disparos habrían sido efectuados al momento de sustraer el vehículo en contra del propietario a fin de intimidarlo y lograr el cometido, sin embargo, éste no tuvo lesiones.
El malviviente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma prohibida.
|