LOS ANDES (19/12/2024).- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes integrado por los magistrados Alessandra Tubino, Carlos Muñoz y Cristián Cáceres condenó al delincuente habitual F.A.P.J., de 25 años, alias “Panchito” a sufrir la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de robo en lugar habitado perpetrado la madrugada del 27 de agosto del año 2019.
Tal como lo informó en exclusiva Los Andes Online, en esa oportunidad “Panchito” llegó de madrugada hasta el Complejo Deportivo Show Center, de propiedad del destacado exfutbolista y seleccionado nacional Waldo Ponce ubicado en calle Arturo Prat N° 166.
Acto seguido se dirigió hasta la parte posterior del recinto donde el jugador mantiene una casa que era ocupada por su hijo y familia.
Premunido de un cincel forzó un de las ventanas, para luego registrar todas las dependencias del inmueble que en esos momentos estaba sin moradores, sustrayendo dos televisores LED, un celular, una batidora, zapatillas, camisetas de fútbol, chaquetas, ropa deportivas y electrodomésticos varios, todo avaluado en la suma de $3.500.000.
Posteriormente el malviviente guardó las especies en el interior de bolsos deportivos que estaban en la casa y llamó a un radiotaxi.
Una vez que llegó el móvil cargó los bolsos en el maletero y asientos posteriores, solicitándole al conductor que lo trasladara hasta un inmueble de la Villa Los Acacios, donde se bajó con las especies.
Momentos después Carabineros fue alertado respecto a la ocurrencia de un robo en las instalaciones deportivas, por lo que personal policial se comunicó con el jugador de fútbol y fue su hijo quien concurrió al inmueble verificando que efectivamente habían entrado y sustraído una serie de pertenencias.
Con los antecedentes reunidos y diligencias llevadas a cabo los funcionarios del Cuadrante 1 se dirigieron hasta el domicilio de la Villa Los Acacios siendo atendidos por la dueña de casa, quien accedió al registro del inmueble donde fueron encontradas todas las especies sustraídas desde la vivienda del jugador (Ver foto ampliada).
La mujer dijo que las especies se las había dejado en custodia un conocido de ella, sin embargo en uno de los dormitorios encontraron durmiendo al ladrón, quien fue arrestado en el acto.
Tras una larga investigación, debido a que el antisocial se mantuvo prófugo de la justicia donde incluso perpetró otros delitos, fue llevado a juicio por el Ministerio Público representado por su fiscal adjunto Jorge Alfaro Figueroa logrando esta sentencia condenatoria.
De acuerdo a la sentencia, la pena corporal impuesta deberá cumplirla de forma efectiva sin beneficios extramuros debido a su extenso prontuario y su huella genética deberá ser incorporada al registro nacional de ADN de condenados a pena de crimen.
Además, aun está pendiente la condena por el millonario robo que perpetró a local de propiedad de un ciudadano chino.
|