ACONCAGUA (19/12/2024).- Una feroz paliza recibió un sujeto con amplio prontuario policial que fue sorprendido portando una bicicleta que solo momentos antes había sido robada desde un domicilio ubicado en la comuna de Llay-Llay.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo pasadas las 14 horas, luego que un desconocido ingresara hasta un inmueble y procediera a la sustracción de una bicicleta.
El propietario del vehículo, un joven de 19 años, al percatarse del robo salió a buscarla, divisando en la esquina de calles Salvador González con Latorre a un sujeto que la mantenía en su poder.
El dueño confrontó al sujeto acusándolo de ser el autor del robo y junto a otras personas comenzaron a darle golpes de puño y patadas en diferentes partes del cuerpo, además de pegarle con un fierro.
Ya con el ladrón reducido la turba se retiró del lugar, mientras que el dueño de la bicicleta se quedó en el lugar y llamó a Carabineros.
Personal de la Subcomisaría de esa comuna arribó al lugar y encontró al sujeto malherido junto al dueño del vehículo.
En primera instancia el malhechor fue trasladado hasta el hospital San Francisco donde le diagnosticaron fracturas costales de carácter grave, además de una dislocación mandibular.
Al ser entrevistado por los Carabineros, este digo que la bicicleta se la había comprado un sujeto apodado el “Tortuga” en una módica suma de dinero.
El machucado malviviente fue identificado como E.F.P.M., de 41 años, con antecedentes policiales por delitos hurto, microtráfico, lesiones y robo en lugar habitado quien pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En la audiencia, el fiscal Julio César Palacios Bobadilla lo formalizó por el delito receptación de especies y en su contra la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse al dueño de la bicicleta por los 60 días que durará la investigación.
|