RINCONADA (18/12/2024).- Un sujeto que se encuentra cumpliendo una condena de 541 días de cárcel bajo la modalidad de reclusión domiciliaria nocturna por un delito de abuso sexual en contra de una menor de edad fue detenido por atacar y ultrajar a una mujer que se dirigía a comprar a una botillería cercana a su domicilio.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos de manera exclusiva por Los Andes Online, el hecho se registró pasadas las 22 horas, cuando la víctima de 23 años de edad salió de su domicilio ubicado en una villa de la comuna de Rinconada para dirigirse a una botillería cercana.
Durante el trayecto fue abordada por el depravado quien la tomó por la espalda, la abrazó y luego la obligó a que fueran juntos a local.
En esos momentos el predador sexual intentó besar en la boca a la víctima y al no conseguirlo por la resistencia que ella opuso, comenzó a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.
En esos momentos salió del local un cliente, ante lo cual el agresor soltó a la mujer, lo que permitió que esta huyera a hasta su domicilio desde donde llamó a Carabineros.
Personal de la Tenencia de Rinconada concurrió al inmueble y se entrevistó con la afectada que estaba en un evidente estado shock.
Pese al nerviosismo les indicó a los funcionarios que el atacante era un conocido residente del sector y que vivía cerca.
Los carabineros verificaron que efectivamente el sujeto era condenado por abuso sexual y que al momento de perpetrar el ataque debía haber estado recluido en su domicilio.
Como ya lo conocían y ellos debían efectuar rondas periódicas en su casa para controlar el cumplimiento de la pena, fueron hasta el inmueble y lo arrestaron sin que opusiera resistencia.
El agresor fue identificado como el obrero de iniciales E.E.M.F., de 50 años, con antecedentes policiales y quien al momento del arresto estaba en estado de ebriedad.
El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de abuso sexual por sorpresa de mayor de 14 años.
A solicitud del persecutor la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como medidas cautelares el arresto domiciliario total y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima por los 5 meses que durará la investigación.
Antes de otorgarle la libertad, la jueza le advirtió al imputado que para ella su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y no lo dejó en prisión preventiva porque simplemente el Ministerio Público no lo pidió y no puede aplicar esa cautelar de forma arbitraria.
Cumple condena por abusar de una niña.
Cabe recordar que este degenerado se encuentra cumpliendo una pena de 541 días por el delito de abuso sexual en contra de la hija de su conviviente.
Los hechos por los cuales fue condenado se remontan al mes de septiembre de 2019, cuando en al menos dos ocasiones ingresó al dormitorio donde se encontraba la víctima, quien en ese entonces tenía 9 de años de edad y le efectuó tocaciones en sus genitales.
De esta forma el depravado zafó de estar tras las rejas a pesar que su conducta ha sido reiterativa en el intento por ultrajar mujeres y niñas.
|