SAN ESTEBAN (01/10/2019).- Un pensionado fue detenido por Carabineros de la Tenencia de San Esteban luego de atropellar con su jeep a dos menores de edad que circulaban en bicicleta por el camino San Miguel.
El hecho se produjo en horas de la tarde del domingo, cuando el sujeto identificado como F.J.V.V., de 64 años, circulaba de poniente a oriente por ese camino a bordo de su jeep Mitsubisch modelo Pajero, no percatándose de la presencia de la pareja de adolescentes de 17 años que iban en sus bicicletas.
El hombre atropelló a ambos menores, pero lejos de prestarles auxilio, se dio a la fuga a gran velocidad.
Afortunadamente las víctima solo sufrieron lesiones leves, siendo ayudados por testigos que no solo tomaron la patente y características del vehículo, sino que identificaron al conductor por su apodo de "El Milico Loco".
Estos antecedentes fueron entregados a Carabineros de San Esteban quienes concurrieron hasta la parcela del imputado en el sector de El Carrizo, pero este no se encontraba en el inmueble.
Los policía se entrevistaron con la esposa del sujeto quien lo llamó por celular y le señaló que era buscado por Carabineros a raíz del accidente que había ocasionado y que los menores se encontraban siendo atendidos en el Hospital de Los Andes.
Fue así que el sujeto se dirigió hasta el centro asistencial donde se entregó voluntariamente, siendo sometido al intoxilyzer que arrojó una graduación de 0,99 gramos de alcohol por mil en la sangre.
Informado el fiscal de turno Ricardo Reinoso, dispuso que el conductor pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde finalmente fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a las víctimas.
Por no tener antecedentes el fiscal solicitó fijar fecha para un procedimiento abreviado y medidas cautelares, estableciéndose un plazo de investigación de tres meses.
|