LOS ANDES (05/04/2017).- Hasta un centro asistencial en la ciudad de Santiago producto de la gravedad de sus lesiones debió ser derivado el motociclista César Antonio Ruiz Henríquez (28), quien la mañana del martes protagonizó una violenta colisión con un automóvil en calle Perú.
Tal como informamos oportunamente el día de ayer, Ruiz Henríquez guiaba su moto Yamaha por avenida Perú en dirección al oriente y al llegar a la intersección con calle Raúl Vargas colisionó por el costado derecho al automóvil Mazda 3 guiado por Felipe Andrés López Silva (33), que se dirigía por Perú al poniente y efectuó un viraje a su izquierda.
A raíz del impacto el motociclista salió proyectado varios metros, quedando incluso la moto a más de 40 metros del lugar de la colisión.
Una vez que el motociclista fue estabilizado por personal de SAMU que concurrió al lugar, fue derivado en primera instancia hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego al hospital San Camilo y desde allí a Santiago debido a una fractura costal con neumotórax de carácter grave.
En tanto el conductor del auto fue detenido en el mismo lugar por Carabineros, siendo llevado al hospital para realizarle la alcoholemia de rigor correspondiente.
Asimismo, a causa de la gravedad de las lesiones se constituyó en el sitio del accidente personal de la SIAT Aconcagua que llevó a cabo los peritajes correspondientes para establecer las causas y dinámica del hecho.
Por disposición del fiscal de turno Raúl Ochoa el conductor del auto quedó detenido para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por cuasi delito de lesiones.
|