LOS ANDES (24/04/2013).- Cuando hoy día la computación y particularmente Internet llevan a los niños a pasar largas horas frente al computador disfrutando de este mundo virtual, un grupo de creadores andinos liderados por Jorge Andrés Varela decidieron romper esa hegemonía tecnológica y proponer una alternativa para que los niños y adolescentes disfruten nuevamente de un juego de tablero e interactúen cara a cara con sus amigos.
Fue así como nació el juego “Cazadores de Tesoros”, que según explica el propio Varela (Ver foto ampliada), toma la gráfica de los juegos computacionales, pero adaptados a un tablero con dibujos y personajes creados por ellos.
“Esta es una innovación completa y nos inspiramos en un montón de cosas para desarrollar este juego que estamos promocionando en Santiago y Viña donde tenemos puntos de venta, pero acá en la zona han sido un poco ingratos y por eso el lanzamiento lo vamos a hacer en la plaza cívica de San Felipe para que la gente lo aprenda a jugar, vamos a hacer un campeonato y vamos a regalar juegos para que la gente lo conozca”, comentó.
En cuanto al juego mismo, explicó que se trata de un grupo de exploradores que ingresa a una pirámide a buscar tesoro (Ver foto ampliada), “pero adentro de la pirámide se pueden encontrar con trampas, quedar encerrados, aparecen monstruos y los mismos jugadores se van a empezar a enfrentar, porque todos van en pos del mismo objetivo y van a encontrar armas y así se genera una especie de película de Indiana Jones y pueden jugar de dos a cuatro personas”.
El creador dijo que la idea es que el juego sea un componente social donde las personas, amigos, familiares puedan compartir, “ya que si bien en los juegos de computador uno está chateando no está la inmediatez del chiste o verle la cara al otro jugador que son detalles muy importantes”.
Para adquirir el juego pueden acceder al Facebook/Cazadores de Tesoros donde los interesados pueden adquirirlos en forma directa y además también pueden conocer otros juegos desarrollados por estos creadores locales.
“Este ha sido un Hobby que partió cuando éramos chicos y que ahora los estamos sacando de forma semi industrial y por eso nos constituimos como empresa y esperamos que tengamos mucha aceptación del público”, sostuvo Varela.
|