LOS ANDES (02/02/2026).- A consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas y mientras recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, lamentablemente dejó de existir el joven motorista que la mañana de este lunes se estrelló contra un automóvil en el sector San Rafael.
La información fue confirmada por Los Andes Online, deceso que se produjo momentos después que la víctima -de iniciales D.M. en forma preliminar- fuera trasladada con riesgo vital en una ambulancia del Samu Aconcagua al centro asistencial.
El accidente de tránsito se registró alrededor de las 10:50 horas metros más debajo de la Planta de Revisión Técnica, el que ocurrió cuando la conductora del vehículo marca Kia modelo Morning que se encontraba estacionada en la berma de la pista hacia el poniente, y luego de pasar un par de vehículo, realizó un viraje a la izquierda incorporándose a la calzada, sin percatarse que se aproximaba el motorista en el mismo sentido del tránsito.
Fue en los instantes en que ya estaba en el centro de la calzada y realizaba la maniobra para continuar por la pista de circulación al oriente en que el automóvil fue impactado violentamente en el costado izquierdo por el motorista, persona que salió proyectada y cayó en la vía donde quedó tendido.
En tanto, la conductora del automóvil también sufrió lesiones y quedó atrapado al interior del móvil.
Alertados por otros automovilistas y vecinos del sector, que brindaron los primeros auxilios a los accidentados, al lugar se desplazaron ambulancias y paramédicos del Samu Aconcagua, como también unidades y voluntarios de la Primera y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga que asistieron a ambos lesionados.
El capitán Juan Aros Aguilar, de la Quinta Compañía Bomba España, señaló que al hacer presente el personal bomberil “verificamos que se trataba de un accidente vehicular de alta energía, encontrándose atrapada la persona que iba en el automóvil y en la calzada estaba el motociclista quien era el más complicado”.
Este conductor por varios minutos recibió en el lugar maniobras de reanimación al sufrir un paro cardiorespiratorio, el que una vez estabilizado fue trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y donde pese a los esfuerzos por salvarle la vida posteriormente falleció.
También se constituyó personal de Carabineros de la Tercera Comisaría que desarrollaron el procedimiento policial e interrumpieron la circulación por el sector, continuando con las indagatorias a fin de poder establecer la dinámica del accidente vial.
|