LOS ANDES (02/02/2026).- Con música, juegos acuáticos, animación deportiva y traslados seguros, la Municipalidad de Los Andes está desarrollando un completo programa de actividades estivales en la Piscina Quillagua y la piscina del Liceo América, beneficiando a más de 1.500 niños de distintos sectores de la comuna.
La iniciativa, ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO y Familia, la Corporación de Deportes y distintos programas sociales, contempla traslados puerta a puerta en buses municipales climatizados, acompañamiento de adultos responsables, inscripción y control de asistencia, activaciones deportivas, recreación acuática, pausas saludables, yoga infantil y colaciones refrescantes.
María Daniela Abarca, vecina participante, valoró la experiencia señalando que “vine con mi mamá y mis dos nietas. Es una experiencia muy bonita para los niños, porque se divierten y pueden salir del estrés. Para quienes no podemos salir de vacaciones, que el municipio genere estos espacios es muy importante”.
Desde DIDECO y Familia, el director Ricardo Figueroa destacó que el programa se desarrolla de martes a viernes y que está completamente agendado hasta el 25 de febrero. “Los niños son buscados en sus casas, trasladados de forma segura, reciben actividades deportivas con animador y DJ, juegos acuáticos, recreación y finalizan con una pausa saludable y yoga infantil. Además, contamos con salvavidas y equipos especializados que aseguran una experiencia protegida y de calidad”.
El alcalde (s) Carlos Briceño explicó que esta política pública responde al compromiso del municipio con las familias de la comuna. “Estamos apoyando a cientos de hogares para que sus niños puedan disfrutar de un verano entretenido, sano y seguro, especialmente aquellos que se quedan en Los Andes durante las vacaciones. Es una inversión social que impacta directamente en el bienestar de la infancia”.
Por su parte, Dayana Robles, vecina del sector Portal Nevado, expresó su entusiasmo tras participar junto a su familia. “Me encantó la actividad. Hay mucha motivación, muchas cosas para hacer y además nos facilitaron el transporte, lo que hace que todo sea más fácil y entretenido”.
Este programa forma parte de una amplia oferta municipal que incluye también a la Oficina de la Niñez, el Programa 4 a 7, niños en cuidado de temporada y residencias, permitiendo que más de mil quinientos niños y niñas disfruten de un verano lleno de alegría, deporte y comunidad en la ciudad de Los Andes.
|