ACONCAGUA (04/01/2026).- Diversas diligencias se encuentran realizando la Fiscalía de San Felipe y detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, con la finalidad de poder identificar y dar con los autores de los disparos que dejaron a dos jóvenes heridos en las comunas de Panquehue y San Felipe, respectivamente.
Conforme a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el primero de los hechos ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado 27 de diciembre 2025 dejando como víctima a V.C.V., de 19 años; y el segundo pasadas las 4:00 horas de la madrugada del 1 de enero de 2026, en plena celebración de Año Nuevo, al resultar baleado H.C.N., de 24 años, cuyas circunstancias están siendo investigadas.
En relación a estos dos delitos, el subprefecto Patricio Cuevas Penroz, jefe (s) de la BH Los Andes, señaló a LAON respecto al primer caso que “en momentos que la víctima estaba en un área del verde en el sector de la Población Los Libertadores le fueron percutados disparos en su contra por parte de al menos un individuo que se dio a la fuga”.
A consecuencia de lo anterior, el joven resultó herido por un impacto balístico en su hombro izquierdo, quien fue auxiliado por familiares y que lo trasladaron en un vehículo particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe.
En el centro asistencia recibió atención médica estableciendo una lesión de carácter grave, por lo que ese día quedó internado para ser intervenido y a la espera de su recuperación.
“Conjuntamente con la Fiscalía de San Felipe y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) estamos trabajando con la finalidad de ubicar y obtener la identidad de él o los autores de los disparos que provocan la herida a este joven, causa que está siendo investigada como un homicidio frustrado con arma de fuego”, añadió el oficial policial.
De manera paralela está en desarrollo el trabajo policial para dar con los delincuentes que efectuaron disparos en contra de un vehículo de aplicación y en el que terminó herido a bala el segundo joven, ilícito cometido en la esquina de la avenida Yungay con calle Artemón Cifuentes
Sobre el particular, el subprefecto Cuevas indicó que por instrucciones del fiscal de turno personal de la brigada a su cargo concurrió a realizar peritajes al lugar, “estableciendo que en las inmediaciones de un local del sector se originó un altercado entre un grupo de personas. Después de ello, el joven abordó un vehículo de aplicación y contra dicho móvil se realizan disparos, dos de los cuales hieren a la víctima en el brazo derecho y el muslo izquierdo”.
Fue el conductor del mismo vehículo el que trasladó al herido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde recibió cobertura médica y fue intervenido esa madrugada determinándose las lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, para luego quedar internado y evolucionando favorablemente con el paso de las horas.
Donde ocurrió el hecho los policías levantaron evidencia balística para determinar el calibre y el tipo de arma utilizada.
Asimismo, se debe establecer en el curso de la investigación -tipificada por el delito de lesiones graves- si los involucrados habían estado participando en la celebración de Año Nuevo en el local nocturno, por lo que se revisan las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
|