ACONCAGUA (04/01/2026).- Como J.F.H.F, de 43 años, fue identificado el sujeto que en horas de la madrugada fue sorprendido robando en el interior de un domicilio en el sector de Santa Filomena en la comuna de Santa María.
El sujeto ingresó al inmueble mediante escalamiento del cierre perimetral, pero fue sorprendido por sus moradores quienes llamaron a Carabineros.
Personal de la Tenencia de esa comuna concurrió al lugar y detuvo al ladrón sin que opusiera resistencia.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Víctor Araya Salinas lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado.
A solicitud del persecutor, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó como medidas cautelares la firma mensual en carabineros, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y también a su domicilio por los 100 días que durará la investigación.
Violación de morada,
En un segundo procedimiento, también de madrugada, Carabineros de Los Andes arrestó al delincuente habitual R.A.P.N., quien ingresó a un domicilio de la Villa Trasandino.
El antisocial escaló el cierre perimetral del inmueble, pero fue descubierto por su dueño quien lo confrontó y luego llamó a carabineros.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Ricardo Reinoso Varas lo requirió en procedimiento por el delito de violación de morada, ya que no sustrajo ninguna especie,
El tribunal fijó una nueva fecha para llevar adelante el procedimiento, tras lo cual el maleante recuperó su libertad.
|