ACONCAGUA (02/01/2025).- Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría logró dar con el paradero y detener a un peligroso delincuente, quien estaba siendo buscado luego de haber cometido dos violentos asaltos el último día de 2025 en San Felipe.
La información policial entregada a Los Andes Online da cuenta que el antisocial fue individualizado como R.A.C.B., de 23 años y quien es poseedor de un amplio prontuario.
Durante el miércoles 31 de diciembre, en las vísperas de la llegada del Año Nuevo 2026, el maleante de manera sorpresiva abordó a dos hombres en puntos distintos de la comuna.
A una de las víctimas la asaltó empleando la fuerza en la esquina de la calle María Eufrasia y avenida Hermanos Carrera, y a la segunda en la intersección de las avenidas Yungay y Chile, esta vez utilizando un arma de fuego, apoderándose de pertenencias de ambos afectados con las cuales se dio a la fuga.
Los ilícitos fueron denunciados ante Carabineros siendo aportadas características físicas y de vestimentas del antisocial, realizándose patrullajes por diversos sectores que no arrojaron resultados favorables.
Por instrucción del fiscal Rodrigo Zapata Cuellar, las diligencias para identificar al sujeto quedaron a cargo de la SIP que luego del trabajo desarrollado permitieron la mañana de este viernes encontrarlo en la Villa Departamental, donde fue aprehendido como imputado de los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.
El sábado el detenido será trasladado para comparecer en la audiencia que se va a efectuar en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
|