LOS ANDES (03/01/2026).- Con lesiones de extrema gravedad y en riesgo vital quedó internado en el Hospital San Camilo de San Felipe un joven que la noche del viernes se lanzó contra una camioneta en el camino Los Villares.
De conformidad a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, la víctima fue individualizada como J.A.L.P., de 21 años, con domicilio en la comuna andina.
El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 22:15 horas cuando por la mencionada vía en dirección al poniente circulaba una camioneta, cuyo conductor al llegar al sector de San Pedro observó a unos metros que un individuo permanecía sentado en la ciclovía, quien repentinamente se paró y saltó hacia su vehículo.
Ante este hecho, reaccionó y realizó una brusca maniobra evasiva, sin embargo, no pudo esquivarlo por completo y terminó impactándolo con el costado derecho del móvil, quedando con diversas lesiones y herida tendido en la calzada.
El conductor detuvo la marcha y se comunicó con el Samu Aconcagua dando cuenta de lo ocurrido y solicitando una ambulancia, trasladándose al lugar en el vehículo de emergencia paramédicos que al arribar asistieron al paciente confirmando su grave estado de salud, quien luego de ser estabilizado fue llevado en forma directa hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de San Felipe donde prosiguió con la atención el equipo médico que estableció el diagnóstico y dispuso que quedara hospitalizado bajo tratamiento y observación de su evolución.
Carabineros de la Tercera Comisaría quedaron a cargo del procedimiento policial, realización de las primeras diligencias y resguardo del sitio del suceso.
Al conocerse el diagnóstico del joven se informó al fiscal zonal de flagrancias, quien instruyó que el equipo de la SIAT de Carabineros Aconcagua acudiera a dicho tramo de la ruta, funcionarios que horas más tarde tomaron declaraciones, efectuaron indagaciones y llevaron a cabo los peritajes mediante los cuales se establecerá la dinámica del accidente.
Por su participación en el accidente y las lesiones que sufrió el joven inicialmente el conductor fue detenido por personal de la policía uniformada, pero posteriormente el persecutor dispuso que fuera dejado libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Los Andes.
|