LOS ANDES (18/12/2025).- Molestia existe entre los locatarios y comerciantes de las primeras dos cuadras de avenida Santa Teresa por la seguidilla de delitos como robos y hurtos de que han sido víctimas en los últimos meses.
El último hecho se produjo la madrugada del jueves, cuando desconocidos trataron de forzar los candados de las cortinas metálicas del restorán “El Muelle de Mabel” y la carnicería “Susarón”.
Previo a ello los delincuentes cortaron los cables de energía eléctrica de ambos locales a fin inutilizar las armas.
Por alguna razón lo ladrones no pudieron lograr su objetivo, sin embargo los comerciantes del sector se sienten desprotegidos por la ola de robos que se producen en el sector, especialmente durante la noche.
Acusan falta de presencia de Carabineros y rondas de seguridad ciudadana, ya que la cámara municipal ubicada en Santa Teresa con la avenida Argentina no ha sido disuasiva para los delincuentes, ni tampoco ha registrado los robo.
Se han quejado también que todas las noches, en la esquina de Tres Carrera Poniente con Santa Teresa se juntan delincuentes a ingerir alcohol y consumir drogas, siendo ellos mismos quienes roban en el sector, ya sea en locales como especies de vehículos estacionados en la vía pública.
Manifestaron que como comerciantes han enviado cartas tanto al municipio como a Carabineros, pero no han sido tomados en cuenta y el sector se transforma en tierra de nadie al caer el sol.
A tanto llega su desesperación que no descartan movilizarse y llevar adelante una protesta frente al municipio exigiendo mayor seguridad.
|