LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 24 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Corporación Cultural Sembrando Letras realiza la 8ª Feria del Libro y sus oficios en Calle Larga

Evento se lleva a efecto este viernes y sábado en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… El secreto antiguo de la higuera…
  Este fin de semana Los Andes celebra 22 años de su Festival Nacional de Danza
  Los Andes vivió tres jornadas extraordinarias de literatura, cultura y amistad internacional
  Costumbrismo Rural… Yo vi una yegua de encanto a las dos de la madrugada…
  Con homenaje a Luz Jiménez y la exhibición de “Los años salvajes” el 2° Festival de Cine Miradas Mayores lanza su programación en San Felipe
  Centro Cultural de Los Andes invita al cierre de taller de cómic que culmina con la publicación de una antología
 
 

CALLE LARGA (28/11/2025).- La 8ª versión de la Feria del Libro y sus oficios se realiza este viernes 28 y sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la localidad de Pocuro, con entrada gratuita.

El evento es organizado por la Corporación Cultural Sembrando Letras y es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura convocatoria 2025.

La inauguración se efectuará a las 17:00 horas de este viernes y el sábado continuará desde las 11:00 horas, finalizando ambas jornadas pasadas las 20:00 horas.

Como siempre se contará con stands de editoriales, escritores y oficios del libro, y dentro de las actividades habrá lanzamiento de nuevos libros de autores locales, conversatorios, cuentacuentos, títeres, talleres de cómic, collage, fotografía y quitapena. También habrá música en vivo con la presentación de bandas y cantautores del Valle de Aconcagua.

De igual modo, se efectuará la premiación de los ganadores de la 7ª edición del Concurso de Creación Literaria en las categorías Semilla, Brote y Fruto.

Homenaje a Daniela Catrileo

La invitada de honor este año y quien será homenajeada es la escritora chilena Daniela Catrileo Cordero, destacada licenciada en filosofía, poeta y charlista sobre literatura, escritura, poesía y estética, becaria de la Fundación Neruda en 2011, y luego del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se ha consolidado en nuestro país como una de las voces más reconocidas de su generación, con una obra -tanto narrativa como poética- que gira en torno a cómo se escribe el presente de los pueblos indígenas. 

Los años 2019 y 2024 recibió el Premio Municipal de Literatura de Santiago por su libro de poesía “Guerra florida” y la novela “Chilco”, respectivamente.

En diciembre de 2024, “Chilco” fue destacado en el proyecto cultural "Service 95" de la cantante Dua Lipa, donde se indicó que sería la primera novela de una persona mapuche en ser traducida al inglés.

Su libro de relatos “Piñen” recibió el Premio Mejores Obras Literarias Publicadas en 2020.

También obtuvo el primer lugar del concurso Ax: Encuentro de las Culturas Indígenas y Afrodescendientes por su obra audiovisual Llekümün en 2020, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Asimismo, ganó el 2° Concurso Latinoamericano de Cuentos “Marta Brunet”.

Por otra parte, es la primera mujer mapuche en formar parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Este sábado 29 los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo a Daniela Catrileo y para eso le acompañará en la entrevista un invitado de lujo, como es periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo Millaqueo, quien ha realizado pasantías en comunicación y derechos indígenas en institutos y universidades de diversos países, cuyas crónicas, entrevistas y análisis son publicados periódicamente por diversos medios de comunicación chilenos y extranjeros.  Además, es un destacado escritor, principalmente conocido por su obra "Historia secreta mapuche", entre muchas otras.

El programa de ambas jornadas de la 8ª Feria del Libro y sus oficios lo puede revisar en nuestra galería de imágenes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La memoria del agua

Día Mundial del Ahorro de Energía

Buscar trabajo en tiempos difíciles

Chile tiene cobre y litio. ¿Pero es suficiente?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto