LOS ANDES (27/10/2025).- Con una fractura nasal de carácter grave resultó una joven madre que fue agredida por su pareja cuando lo recriminó por su adicción a las drogas.
Este violento episodio de violencia intrafamiliar ocurrió la tarde del domingo al interior de un departamento del Conjunto FerroAndino, donde se encontraba la víctima y su pareja, además del pequeño hijo en común que mantienen.
En un momento la afectada le llamó la atención al hombre por estar consumiendo drogas, manifestándole que se iría del domicilio.
Sin embargo, el sujeto se ofuscó y se puso delante de la puerta, para posteriormente propinarle golpes de puño en el rostros que le terminaron por causas esa grave lesión nasal.
Con su rostro cubierto de sangre salió del domicilio a pedir ayuda, encontrándose con una patrulla de Carabineros que habían sido alertados de la violenta agresión.
Los uniformados asistieron a la víctima y luego tomaron detenido al agresor quien fue identificado como D.J.L.T., de 27 años.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó el delito de lesiones graves en contexto de violencia de género.
A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó como medidas cautelares el abandono del imputado del hogar que compartía con víctima, la prohibición de acercamiento y la prohibición mantener cualquier tipo de comunicación con ella por el tiempo que dure la investigación.
|