LOS ANDES (25/10/2025).- Un hombre fue detenido luego de amenazar a su expareja con un arma blanca, teniendo prohibición de acercase a ella por mandato judicial.
Se trata de M.A.C.C., quien en septiembre pasado había sido formalizado por violencia intrafamiliar y tenía prohibición de acercarse a su expareja y mantener todo tipo de comunicación con ella.
Sin embargo, el sujeto viajo desde su natal Viña del Mar a Los Andes con la finalidad de juntarse con su exconviviente, pidiéndole que lo fuera a recoger al terminal de buses.
La víctima lo fue a buscar en su automóvil y luego enfilaron hacia el sector de la Villa El Horizonte.
Durante el trayecto, la mujer le dijo que no quería mantener ningún tipo de relación con él, ante lo cual el hombre se ofuscó y comenzó a insultarla, para luego tirar el freno de mano y detener el móvil.
Después extrajo un cuchillo y la amenazó con que le desfiguraría la cara, ante lo cual la afectada se bajó y corrió a pedir ayuda a un local comercial para llamar a Carabineros.
Al ver esto, el sujeto se dio a la fuga a pie en dirección de desconocida.
Cuando llegó Carabineros al lugar y tomaba la denuncia, la afectada recibió un mensaje de texto de su expareja quien le decía que la esperaba en la esquina de avenida Chacabuco con Independencia.
El personal uniformado fue al lugar y lo detuvo, siendo pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de este viernes.
En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio Páez le imputó los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de desacato, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Con estos antecedentes, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, ordenando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.
|