SAN ESTEBAN (27/10/2025).- Un sujeto con antecedentes policiales que se encontraba con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno fue detenido por Carabineros tras amenazar de muerte a su expareja usando para ello un cuchillo y una pistola.
Conforme a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando el sujeto llegó a bordo de su automóvil marca Mazda modelo 3 hasta el domicilio del hermano de su expareja ubicado en la comuna de San Esteban donde se desarrollaba una convivencia familiar.
El sujeto paró fuera del inmueble y comenzó a gritar para que saliera su expareja y que si no obedecía ingresaría a la casa y la materia con el cuchillo que portaba.
Luego comenzó a gritar que la iba a matar a balazos, regresando al auto desde donde extrajo una pistola, continuando con el amedrentamiento.
La víctima y su familia llamaron a Carabineros, por lo que el sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida.
Cuando llegó el personal de la Tenencia de San Esteban a recoger la denuncia, volvió a aparecer el sujeto quien al verlos emprendió la huida.
En primera instancia los funcionarios trataron de seguirlo, pero lo perdieron de vista, siendo detenido posteriormente por orden judicial.
El detenido fue identificado como E.F.T.E., de 34 años, con residencia en la misma comuna de San Esteban.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por desacato y amenazas en contexto de violencia de género.
El persecutor pidió la prisión preventiva haciendo ver que el sujeto no había cumplido con el arresto domiciliario nocturno en otra causas donde se encuentra condenado, además de mantener causas vigentes por violencia intrafamiliar.
Con los antecedentes expuestos, la magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.
Además, fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|